Sonido y tamaño

-Primero: Tengo una explicación sonora de 30 segundos que quiero poner en un espacio de 5 frames. Esto quiere decir que el lector no puede pasar del frame 5 hasta que no haya acabado la explicación. ¿Cómo lo hago?
POr favor, explícamelo muy detalladamente que soy muy novato.
-Segundo:Tengo un pentium 4 a 2GHz y estoy haciendo un catalogo multimedia en un CD. Como puedes imaginar en este CD, hay un montón de imágenes(2000 aprox) y animaciones etc...
Mi problema es que este CD tiene que poderse ejecutar en un pentium I a 75 con 24 MB RAM y en un pentium II ya se ve fatal y lento. Ya se que parece una utopía, pero por favor dime todo lo que sepas (quizás no tanto) para agilizar la reproducción del CD. No se, cosas como linkar imágenes de fuera del exe, cambiar la calidad de las imágenes una vez importadas, etc...
Te agradeceé mucho tu ayuda ya que soy muy novato en esto, y lo hago por trabajo y no por placer, con lo que o lo hago o "al paro" .Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta, pincha en el Score en la zona de tiempos (la que tiene un reloj a la izquierda), y establece un "Wait for cue point" y decide a quién quieres que espere la línea de tiempos.
Sobre lo segundo, debes jugar con resoluciones y compresiones. Sobre resoluciones un PC sólo puede visualizar en pantalla 75 ppp, con lo que resoluciones mayores no tienen sentido en pantalla, cuestión aparte sería a través de impresora. Si lo haces para MAC debes tener en cuenta mayores resoluciones. Y a la hora de comprimir, prueba con los jpg, y prueba-error, hasta encontrar una calidad aceptable con la mayor compresión.