Ayuda para mejorar el rendimiento de lectura de un cd y formatos para ejecutarlo en pc y mac

Hola Claudio, Lionel nuevamente:
1) Existe alguna forma de mejorar el rendimiento de un cd-room (suponiendo que este contenga sonidos, videos, ¿y fotos)?. Quiero decir si hay "reglas" que no deben faltar, por ej:
-Usar siempre el enabled preload en las propiedades de videos
-Cargar y descargar miembros (fotos o videos o sonidos)
-Hacer varias movies y no todo en una
-Hacer cast externos
En fin, ¿me recomendás alguna pauta a seguir para mejorar el funcionamiento?
2) ¿El cd-rom se podrá ejecutar en pc y mac?, ¿Hay qué hacerlos de distinta forma?, ¿Tengo qué tener en cuenta algo? O solamente el secreto esta en la forma de grabarlos (tengo una plextor, con el adaptec easy cd creator)
Como siempre muchas gracias por tu tiempo y tu conocimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que debes optimizar la aplicación para que corra en la mayor cantidad de computadores de los usuarios, pero depende exclusivamente de las tecnologías que utilizas y el mercado al que deseas llegar.
Realmente no hay una receta, pero debes considerar muchos aspectos desde la planeación del cdrom hasta el final de él., estos aspectos te los dará la práctica.
Mis restricciones se relacionan más que nada en formatos, es decir, normalizar los audios, la gráfica el video y que cada uno de ellos sea del mismp formato que los otros. Me explico,
- Todos los audios a 22.050, 8bit, mono y yo los utilizo en formato AIFF ya que también trabajo con Macintosh. Los audios de mejor calidad en ocasiones son MP3/SWA a 120kbps, y jamas los hago funcionar al mismo tiempo que un video u otro MP3/SWA ya que la CPU y el lector de CDROM se exigen mucho.
- Video, normalmente en formatos Animation, Graphics, Cinepak, tamaño 320x240, ahh... solo utilizo QuickTime ya que es menos complicado distribuir el instalador que por lo demás tiene todos los Codecs necesarios.
- Siempre utilizo CastLib externos e internos y también utilizo muchos DIR ya que mientras más grande es tu archivo tarda más en abrirse. Si no me equicovo el DIR más grande que he hecho pesaba 25Mb, pero los CastLib externos son los que me permiten compartir todo lo importante y muchas veces lo más pesado.
Hay que tener algunas consideraciones al desarrollar para MacOS y Windows, pero nada de otro mundo, lo único importante es que debes crear el proyector de MAc en un Mac y jamas volver a copiar ese proyector a un PC ya que se perderá el tipo y el creador (recuerda que no tienen extensión) ahh... debes tener una licencia para director de MacOS y otra para WIndows.