Sonido

Quiero poner una explicación (sonido) que dura 30 segundos en un espacio de 5 frames.
Ya no se que más probar he probado cambiar el tempo, intentar hacer algo con Lingo, pero no me sale bien, solo se oyen las 3 primeras palabras en forma de bucle, lo ponga donde lo ponga del score, es decir, si lo sitúo donde debe ir nova, i si lo sitúo en un sitio donde no hay nada, tampoco.
Haber si me puedes ayudar, gracias.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es llamar al sonido sin ponerlo en el score.
Manera:
En el primer frame donde quieras que empiece el sonido, pones:
Puppetsound n,"nombre del sonido"
(n, es el canal. Puedes poner del 3 al 8)
Y en el quinto frame pones una condición:
if soundBusy(n) then go the frame
else
end if
De esta manera no sales del frame hasta que se acabe el sonido.