Preguntas aleatorias

Hola estimado amigo:
Quiero hacer una aplicación en director. Un concurso en el que se hacen preguntas y se va entregando un puntaje, por cada acierto. El tema es que las preguntas no tengan el mismo orden siempre y que no necesariamente tengan que ser las mismas. Claro para eso debo tener una lista larga de preguntas. El problema es que se haga aleatorio, es decir que las preguntas no aparezcan siempre en el mismo orden cada vez que se ejecute la aplicación,..., bueno, hasta me hes difícil explicarlo. Espero que lo tengas claro y me ayudes porque es muy importante para mí.

1 respuesta

Respuesta
Es más fácil de lo que piensas.
Te haces una lista con todas las preguntas, o bien las pones en variables. Supongamos que tienes 10 preguntas, por lo que las variables serán p1, p2, p3...
Para hacerlo aleatorio, esta la orden random(n), donde n es la cantidad de elementos a elegir.
Si tienes 10 preguntas, pones random(10) y te saldrá un numero. Entonces mediante if... then llamas a la pregunta n.
Acuertade de eliminar los números que te vayan saliendo para que no se repitan las preguntas.