Varias dudas sobre importación de archivos de vídeo en windows y uso de macromedia director

Buenas, por favor; me encuentro realizando mi tesis de grado (multimedia en Director MX)y desconozco de muchas cosas, las cuales son:
- Como importar un video desde el reproductor de Windows, colocarlo en play y pausa.
- ¿Es posible abrir un archivo desde Acrobat desde director?
-Es posible, ¿seleccionar un texto con el cursor y luego copiarlo en otro archivo?
-¿Sera posible mandar a imprimir desde Director?
En el supuesto caso que sepan cóm se hacen estas acciones, favor ser lo más explícitos posibles y de informarme más o menos cuáles son los pasos y los comandos que debo hacer.
NOTA:una curiosidad acerca de Todoexpertos: ¿Desde dónde contestan estos mensajes (lugar: ciudad, país)?
Muchas Gracias y disculpen las molestias...

1 Respuesta

Respuesta
Ufff muchas preguntas, trataré de responder de a poco.
-Sobre los video WMV. Solo DirectorMX2004 tiene soporte para importar videos WMV y MPG. Hasta la version MX solo es posible utilizando Xtras pagados.
Uno de ellos y el mejor es "Media Player Xtra"
http://www.starsoftmultimedia.com/xtras/MediaPlayer/
-Sobre los PDF. Para desplegar el archivo PDF en stage, es decir, importarlo y mostrarlo dentro de la misma película creada en Director, debes utilizar nuevamente un Xtra, este Xtra se llama "PDFXtra" y no es económico. Otro recurso utilizado es el uso de ActiveX pero no funciona muy bien y solo se puede utilizar sobre plataforma Windows. En el siguiente link puedes encontrar como hacerlo.
Otra forma de abrir los PDF es abriéndolo como una aplicación externa para lo cual obviamente el usuario deberá tener instalado Acrobat. Puedes abrir el archivo utilizando un Xtra llamado "BuddyAPI"
http://www.mods.com.au/budapi/
Puedes utilizar hasta 2 funciones en forma gratuita..
-Sobre el cursos y copiar, se puede pero debes programar. Nada es automático o llegar y usar.
-Sobre la impresión. Nuevamente Xtras, hora se llama "PrintOMatic Xtra"
Otros. El sitio es español pero los expertos somos de cualquier país. Yo soy de Santiago de Chile..
Suerte
C
Si no tienes más consultas te estaré agradecido si finalizas esta pregunta.