DisplayMode Xtra, URGENTE

Hola amigo, mi duda se refiere al xtra DisplayMode Xtra. Imaginemos que yo tengo en pantalla cualquier aplicación y a la vez introduzco un CD de un ejecutable hecho en Director al que he aplicado el xtra DisplayMode Xtra, pues bien dicho xtra afecta también a la resolución de esta otra aplicación que tengo en uso.
Mi pregunta es: como hacer que las demás aplicaciones no se vean afectadas por dicho xtra, o si esto no fuese posible, qué he de hacer para que un ejecutable hecho en director y con Autorun se ejecute siempre en primer termino en mi pantalla.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Este xtra cambia la resolución de la pantalla, tal y como lo harías por las propiedades de la pantalla. Por tanto el cambio de resolución afecta a todas las aplicaciones que tengas corriendo a la hora de ejecutar tu película.
Respuesta
Cualquier Xtra que utilices en Director cambia la resolución del sistema en general y no es posible mantenerla solo para el proyector.
Director a diferencia de Flash, cambia la resolución.
¿Deseas implementar una función como "Always on top"?, ¿Siempre sobre todas las otras aplicaciones?
Hola Baronclo, si la función como "Always on top" seria suficiente, ¿cómo lo hago?
Muchas gracias
BuddyAPI Xtra" puedes utilizar la función SetWindowState
Ahí deberás utilizar el parámetro "StayOnTop"
Perdoname por ser tan pesado, pero es que no acabo de saber donde o como utilizar esta función, el caso es que yo la pongo en on startmovie
baSetWindowState( baWinHandle(0), "StayOnTop" )
Pero siempre me da un script error, ¿podrías explicarme como he de poner dicha función?
Muchas gracias
Como siempre muchas gracias
Prueba con
On prepareMovie me
BaSetWindowState( baStageHandle(), "StayOnTop" )
end
Lo probé así y funciona a la perfección.
C
Respuesta
Cuando se ejecuta una aplicación sea de Director o no, siempre se ejecuta en primer termino. Aunque si tu estas trabajando en otra aplicación mientras se arranca la del cd, es posible que no aparezca en primer plano porque estás obligando que la otra con la que trabajas esté delante.
Por otra parte, cuando usas un xtra para cambiar la resolución es como si entrases en propiedades de pantalla y cambiases la resolución a mano, por eso afecta a todos los programas. Esto no se puede cambias. Lo único que puedes hacer es programar tu aplicación para que en vez de cambiar la resolución, se redimensione y redimensione cada uno de los sprites que contiene hasta adaptarlos al tamaño de la pantalla del usuario. Esto puede llevar mucho trabajo.
Otra opción es mostrar el proyector siempre a la misma resolución pero indicando que quieres que ocupe toda la pantalla. Esto hace que si la resolución es mayor que el tamaño de tu aplicación, se mostrará un borde del color del escritorio que rellena el espacio sin ocupar.
Otra opción: deshabilitar el cambio entre tareas, es decir las teclas Alt+Tab, y hacer que tu proyector se muestre a pantalla completa cambiando también la resolución de la pantalla para que se ajuste a tu aplicación. Lo de cambiar la resolución ya lo tienes mediante el xtra DisplayMode Xtra. Tienes otro xtra, el Buddy Api que es muy útil y tiene distintas funciones también para manejar la pantalla. Descárgatelo de:
Entre las funciones que tiene puedes usar:
- DisableSwitching: que desactiva el cambio entre tareas.
- SetDisplayEx: ajusta la resolución de la pantalla a la que tu indiques.
Evalúa si este xtra se ajusta a tus necesidades, quizá puedas evitar usar DisplayMode Xtra. El xtra buddy Api trae una buena ayuda integrada en el menú Xtras de Director con ejemplos, pero si aun así necesitas más ayuda me preguntas.
Hola
Muchas gracias por tu ayuda, te cuento:
1-En la ventana de propiedades del DisplayMode Xtra he encontrado una opción en Advanced/Cooperative mode/Exclusive mode, que si la activas el ejecutable siempre se te muestra en primer plano de pantalla, la verdad es que lo he hecho al tun tun pero parece que funciona.
2-Respecto al Buddy Api me parece muy interesante la función "StayOnTop" pero la he intentado aplicar en un window script...
on startmovie
baSetWindowState( baWinHandle(0), "StayOnTop" )
end
... y siempre me da un script error, no se si tu me podrás decir que hago mal.
3-Por ultimo una nueva duda, si abuso de tu amabilidad ni me la contestes tu tranquilo. El caso es que no se si la red en que trabajo estará mal pero cuando uso la función "printfrom" desde algunos ordenadores me imprime sin problemas y desde otros se quedan colgados. ¿Me podrías contar algo acerca del "printfrom" o si hay algo mejor?
Muchas gracias y perdona las molestias
Yo no he probado el xtra DisplayMode, pero si funciona la opción Exclusive mode no necesitarías usar baSetWindowState.
Respecto a baSetWindowState, usa el siguiente código:
http://www.mediamacros.com/item/item-970520119/
El comando printFrom imprime a baja resolución y apenas te da opciones, si lo que quieres es tener un buen control sobre lo que imprimes hay un xtra muy bueno: PrintOMatic Xtra. Este es un xtra muy bueno que te permite controlar qué quieres imprimir, darle formato y colocarlo en la posición correcta en la página.
http://www.printomatic.com/
Tienes la documentación con ejemplos en:
http://www.printomatic.com/docs/pom_index.htm