Behavior de flash

Hola que tal:
Quiero utilizar el comportamiento(dentro de library palette) de flash.
Tengo en la película de director tres animaciones de flash en distintas partes de la misma. Pero simplemente no se cual es la utilidad de los behaviors de flash.Los arrastro a varios lados pero no veo ningún efecto.
¿Cómo loshago funcionar?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón. En Library Palette hay varios comportamientos de Flash que no conocía, no los había usado nunca.
Con mis escasos conocimientos de flash y lo que he podido averiguar, puedes usar lo siguiente para redimensionar una película flash importada a director.
Si quieres que la película flash se redimensione respetando las proporciones horizontal y vertical tendrías que ponerle el siguiente código en el sprite flash que coloques en el escenario:
On beginsprite me
sprite(me.spriteNum).scaleMode = #showAll
coordX = (the stage).rect[1]
coordY = (the stage).rect[2]
maxX = (the stage).rect[3] - (the stage).rect[1]
maxY = (the stage).rect[4] - (the stage).rect[2]
proporcionX = sprite(me.spriteNum).member.width
proporcionY = sprite(me.spriteNum).member.height
if (proporcionX > maxX) then
proporcionY = (proporcionY * maxX) / proporcionX
proporcionX = maxX
end if
if (proporcionY > maxY) then
proporcionX = (proporcionX * maxY) / proporcionY
proporcionY = maxY
end if
sprite(me.spriteNum).rect = rect( 0, 0, proporcionX, proporcionY )
end
Pero si lo que quieres es que ocupe todo el área del escenario sin respetar proporciones, usa lo siguiente:
on beginSprite me sprite(me.spriteNum).scaleMode = #exactFit
Ancho = (the stage).rect[3] - (the stage).rect[1]
Alto = (the stage).rect[4] - (the stage).rect[2]
sprite(me.spriteNum).rect = rect(0,0, Ancho, Alto)
end
Ahora no tengo Director delante y no conozco todos los comportamientos que trae, estoy dudando si trae comportamientos para películas flash. Desde director puedes insertar una película flash que te aparecerá como un nuevo miembro en el cast. Esa película puede interactuar con Director mandándole ordenes, y director puede interactuar con la película flash diciéndole que avance, retroceda, cambiando sus propiedades, etc.
Coméntame cómo quieres interactuar con esas películas flash y qué quieres hacer para que pueda buscar el código que tienes que usar.
Bueno basicamete que ocupe toda la pantalla. ¿Será posible?
Los sprites están definidos por un rectángulo. Ese rectángulo se define por las coordenadas de su esquina superior (Y1) izquierda (X1) y la esquina inferior (Y2) derecha (X2). Puedes obtener el rectángulo con el array rect.
rect[1] -> coordenada X1 superior
rect[2] -> coordenada Y1 superior
rect[3] -> coordenada X2 inferior
rect[4] -> coordenada Y2 inferior
Para que lo entiendas mejor, piensa en un rectángulo. La esquina superior izquierda está en las coordenadas (X1, Y1) y la esquina inferior derecha en las coordenadas (X2, Y2).
De esta forma, si calculas X2-X1 obtienes el ancho de ese sprite y si calculas Y2-Y1 calculas el alto del sprite. En este caso lo que estamos calculando son las dimensiones del escenario para adaptar el miembro flash a esas dimensiones. No se puede usar width y height porque el escenario carece de esas propiedades.