Cerrar sesiones Sql

Hola!
Quisiera preguntar de que manera puedo cerrar las sesiones de SQL Server una vez que termine y cierre la página JSP ya que se quedan colgadas en el servidor SQL y tengo que eliminarlas manualmente ya que se quedan en un estado sleeping y no se si me falte alguna instrucción en la programación de la clase de java o en la página jsp ya utilizo el comando close() pero aun así se quedan abiertas, no se si a lo mejor sea configuración del Tomcat.
Gracias
Saludos
Respuesta
Para cerrar la conexión has de cerrar el resultset, cerrar el statement y luego la conexión. Una buena práctica es hacer las operaciones de BBDD dentro de un try/catch/finally:
Connection con = null;
Statement stm = null
ResultSet rs = null;
try{
con=getConnection();
stm=con.createStatement();
rs = excuteQuery(....);
catch(..){
//operaicones de error
}
finally{
if (rs!=null) rs.close();
if (stm!=null) stm.close();
if (conn!=null) conn.close
}
Si te ha servido la respuesta ¿podrías puntuarla? Es que hay personas que quedan bloqueadas y no pueden preguntar...