JSP y JavaBeans

Estoy intenando hacer una aplicación Web con acceso a base de datos utilizando JSP y JavaBeans, pero no logro entender bien como llenar por ejemplo un listbox de manera dinámica y los demás campos.
Quisiera saber si me podrías ayudar y tal vez enviar algún tutorial o manual de JSP y javabeans.
Gracias.
Respuesta
Te pongo el ejemplo de un combo... lo único que debes sustituir son los tags...
<select name="cbTuCombo">
<%
// obtienes del javabean la lista desde BBDD
List tuLista = tuBean.getOpions();
Iterator iteTuLista = tuLista.iterator();
int i=0;
while (iteTuLista.hasNext()){%>
<option name=<%= i++%> value="<%= iteTuLista.next()%>">
<%}%>
</select>
Como ves, antes de hacer el bucle "abres la lista". Luego la obtienes desde tu bean y luego vas iterando esa lista construyendo las opciones.
Finalmente cierras la lista.
Te paso direcciones de tutoriales, espero que te sirvan:
http://www.javahispano.org/tutorials.type.action?type=j2ee
Aquí tienes unos cuantos y en castellano...