The grinder 3.0

Me gustaría saber si tienes información o si sabes utilizar el The Grinder que es una aplicación para revisar tu código JAVA, o algo así.

1 respuesta

Respuesta
El Grinder loutilizamos muy amenudo en nuestro entorno de trabajo para hacer pruebas de estres. En http://grinder.sourceforge.net/book.html tiene el manual de instrucciones. Es muy fácil de usar. Consiste en crar scripts de texto donde especifícas la url que quieres estresar, el número de peticiones etc y una consola donde vas viendo los resultados... Te recomiendo que la uses.
El manual es muy claro y tien ejemplos muy fáciles de usar... cualquier duda me lo comentas y lo hablamos.
Sabes, fui a la dirección que me diste y ya la conocía... había pero no se como crear el scripts... como echarlo a correr... por que aquellos que están en los ejemplos no los logro editar... si tienes un ejemplo básico... y un manual donde hacer los pasos seria mejor... por que incluso con una persona que sabe harto de ingles.. no hemos podido ejecutarlo... gracias
Este sería un script de test de ejemplo:
grinder.plugin=net.grinder.plugin.http.HttpPlugin
grinder.test0.parameter.url=http://www.tuservidor.com/tuJsp
grinder.threads=3
grinder.cycles=0
Graba esto en un fichero que se llame test1. Properties
Este sería un ejemplo de script de arranque para la consola del grinder:
set jdk_home=C:\jdk3.1
set path=%jdk_home%\bin;%path%
java -cp D:\grinder-2.8.3\lib\grinder.jar net.grinder.Console
Graba esto en el fichero console. Cmd
Esto es un ejemplo de el script de un agente:
@echo off
set jdk_home=C:\jdk3.1
set path=%jdk_home%\bin;%path%
java -cp D:\grinder-2.8.3\lib\grinder.jar net. Grinder. Grinder %1. Properties
Graba esto como cliente. Cmd
OJO!
Has de modificar las rutas al grinder y al JDK como las tienes en tu máquina!
Y ahora, pon los tres archivos en un directorio y ejecuta en DOS ventanas de ms-dos diferentes (asegúrate que las dis ventanas están en el directorio donde has copiado los ficheros que has creado):
Consola. Cmd (en una de las dos ventanas)
Cliente. Cmd test1 (en la otra ventana)
Verás que te arranca la consola del grinder... Una vez te hayas arrancado el agente (cliente. Cmd) has de ir a la consola y hacer un click en una "flecha" que verá arriba de la consola... eso arrancará el script que has definido.
Espero que te sirva de ayuda!
Saludos,
N.
Verás
Si te sirvió lo que te comenté ... ¿puedes puntuar la pregunta?
Gracias!
(Es que si no puntúas la pregunta bloqueas a otras personas que quieren preguntar...)