Realizar script

Me han encargado hacer un script que ejecute una serie de consultas a una base de datos(ALTER TABLE), hasta ahora nunca he hecho un script y lo poco que se es, se utiliza para automotizar tareas y poco más, me gustaría saber que pasos tengo que seguir para realizarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decide el lenguaje Javascript es lo más utilizado pero lospuedes hacer en perl o python por mencionar algunos o en Visual, lo que harás sera generar un script (conjunto de instrucciones) que ejecuten instrucciones SQL que es ahí donde estará el fuerte de tu herramienta.
La ventaja es que en vez de estar scribiendo las sentencias SQL para cada acción solo mandas a llamar el script ojo esto te ayudara a automatizar funciones ejemplo llenado de tablas en base a aparametros recibidos por el script etc; todo va a depender de tu imaginación y recuerda no reinventes la rueda mejoralabajate unos scripts y purébalos necesitas el interprete y la base de datos
te recomiendo MySQL y accedela con el lenguaje que quieras para tu script suerte y a talacharle un poco espero esto te oriente un poco
Hola buenas
Bueno ante todo gracias por la ayuda prestada, yo he trabajado con javascript para web pero no sabia que valía para esto.., por lo que me estuve informando, ¿este tipo de acciones no se hacen por procesamiento de lotes? ¿? ¿En un archivo plano... txt, yo hasta ahora había trabajado con javascript en la web no sabia de esa funcionalidad.., y entonces como tengo que crear el archivo por que no tengo ni idea, solo quiero hacer esta consulta:
               ALTER TABLE "JUANITO". "CORREO" ADD "CP" FIXED(10,0)
A-Como creo la conexión ala base de datos, mediante un driver ¿? ¿?
B-Como programo la ejecución de la acción
¿Se trata de crear un script para que un usuario sin conocimientos de programación lo ejecute.Me gustaría informarme más sobre esto donde puedo localizar información en castellano? ¿
Un saludo y de nuevo muchas gracias¡
Ok perfecto tienes que conectar mediante java con jdbc (driver) a la base de datos y ahí utilizas el recorset para llegarle a los datos integrando a tu código sql el concepto script es como en la programación estrcturada los includes y funciones
de echo seguramente tu haces scripts todo el tiempo son rutinas pequeños programas reutilizables y ahora te piden uno que conecte a la base de datos y ejecute un alter table lo que tienes que hacer es un update al recordset espero esto te de una pista
http://www.programacion.com/java/tutorial/jdbc/5/#introducir
Lo que veras aquí es código java con sql te recomiendas leas algún pequeño manuela de SQL y bingo suerte