Sobre JSP

Que tal, antes que todo reciba un cordial saludo.
Tengo dos preguntas. Necesito hacer un proyecto con JSP's, es la primer vez que tengo contacto con esto y no se mucho sobre el tema. Me dicen que tengo que instalar un servidor en mi maquina, para ello le instale el Windows 2000 Advanced Server.
La primer pregunta es que mi maquina tiene poca capacidad de disco duro y de memoria, por lo que siento que el Windows 2000 Advanced Server le es muy pesado y quisiera saber que tan menos pesado es el Windows 2000 Professional y si también me servirá para mi proyecto.
¿La segunda pregunta es sobre que software y conocimientos necesito instalar y tener para poder realizar el proyecto?
Gracias por todo y disculpe las preguntas pero soy completamente principiante.
Bruxhino...

1 respuesta

Respuesta
- Sobre los entornos... Supongo que deberás tener dos entornos... uno sería el de desarrollo (donde tú trabajarás) y otro sería el del servidor (donde correrá la app). En cualquier caso en los dos te serviría el win 2000 ... PERO! Lo que ocurre es que si quieres montar un servidor con gran capacidad para dar servicio, robusto, potente y seguro deberás pensar en el sistema operativo que pones. En resumen: para que tú programes te basta un pentium (o equivalente) II o III con 256MB (512 mejor) y win 2000. Para el servidor ... depende cuanta gente esperes y demás hasta esa máquina te podría valer! Si no.. hay que pensar en otras cosas más "pesadas".
- SObre tu segunda pregunta: para empezar a trabajar con JSP necesitas, mucha paciencia :-), el JDK 1.3 (para programar con JAVA y el TOMCAT (es un motor de servlets y JSP's, con él podrás ejecutar tus primeras páginas). Los dos softwares son gratuitos y muy fáciles de instalar. Para desarrollar puede utilizar el Forte for java de Sun (es un poco lento, pero te ayudará). De documentación ... te aconsejo que leas algo sobre JSP en la web de sun (java.sun.com/j2ee) para que te hagas una idea... luego con google encontrarás cientos y miles de "how to's" para empezar a hacer cositas simples...
Nada más,
Suerte con tu proyecto!