Jsp y clases

Hola experto,
Quisiera preguntarte un par de dudas que seguramente encontrarás un poco tontas pero que a mi me traen de cabeza:
- ¿Necesito compilar los archivos class para usarlos como JavaBeans desde mis jsp?
- ¿Dónde tienen que ubicarse esos archivos?
Tengo algunos scripts que he encontrado por ahí que usan clases, pero no hay manera de que las páginas jsp los encuentren. Uso el Tomcat y los he puesto en el directorio WEB-INF/classes de la aplicación correspondiente, o sea:
c:\Tomcat\webapps\jspBook\WEB-INF\classes. Tengo q añadir esa ruta a la configuración del servidor??
Bueno, muchas gracias por leer el mensaje. Ojalá me puedas ayudar porque ya no sé que más hacer. Saludos,
iNphYx
Respuesta
Los archivos .class ya están compilados por lo que lo único que tienes que hacer es depositarlos en el directorio que hayas definido en Tomcat.
Yo no utilizo Tomcat, en lugar de eso uso Apache + JServ. El servidor web que lleva Tomcat no es muy estable que digamos, así que en cuestiones de configuración de Tomcat no puedo ayudarte.