Mis inicios

Hola! Estoy intentado iniciarme en JSP y la verdad es que ando algo perdida. Tengo instalados el J2SE, Apache y Tomcat. Puedo visualizar las páginas JSP, pero mi pregunta es: ¿Si quiero conectar con una bdd MySQL necesito algo más? ¿Podrían darme alguna muestra de conexión? Lo he probado con algún ejemplo pero no me funciona y no sé si es problema de código o que me falta algún componente.
No tengo ni idea de Java, lo mío es el PHP, y quisiera aprovechar mis conocimientos, aunque de momento no me está yendo muy bien ;p
Una última cosita: ¿Existe algún servidor JSP (si pudiera ser también con Perl y MySQL) gratuito para hacer mis pruebas?
Muchas gracias a tod@s!
iNphYx

1 Respuesta

Respuesta
Son unas clases que ya tienes al instalar J2SE, pero necesitas escribir el código en tus JSP.
En esta url http://programacion.com/java/tutorial/jdbc/ tienes un estupendo, fácil y en castellano, tutorial para que mires como se usa y con ejemplos.
En cuanto al servidor, el más usado es Tomcat (busca en www.google.com y te saldrá un enlace, seguro).
Al final con mucho empeño ya pude conectar con MySQL y Access. Gracias por la respuesta, la verdad es que se encuentra poca cosa de jsp por ahí. Seguro que volveré a atacar con mis dudas en breve ;p Gracias de nuevo!