Subir Archivo desde un Jsp

Hola,
ya he visto algunas respuestas de como subir archivos desde un jsp y me ha servido mucho pero esta vez me gustaría saber como hago para que al momento de subirlo solo me acepte una determida clase de archivo, por ejemplo, .jpg.
Un saludo ^^.

1 respuesta

Respuesta
En teoría el tag input de html tiene el atributo "accept" para hacer eso, pero me temo que los exploradores lo ignoran completamente así que olvídalo. Por curiosidad sería así:
< input type=file name=nombre accept="image/jpeg" >
Así que sólo puedes controlar que el archivo sea de un tipo determinado mediante javascript en el cliente, y luego volver a comprobarlo en el servidor también es recomendable.
En este link puedes encontrar una función para eso (y por internet otras más):
http://www.desarrolloweb.com/articulos/validar-extension-archivo-con-javascript.html