Servidor virtual para crear un sitio con consultas Sql mediante Servlets de Java

Hola,
Quería preguntar-te si podrías aconsejarme un servidor virtual para que pueda montar un sitio con consultas SQL utilizando Servlets de Java (debería tener Apache y, si pudiera ser, el Tomcat, aunque también podrían valer JRun, WebSphere,...)
¿Podría estar ubicado en España? Y si quisiera montarme el servidor yo mismo, ¿bastaría con un P3 a 500Mhz con 512MB de RAM? Lo digo porque podría haber consultas SQL simultaneas de 100-500 personas...

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no podría darte un consejo sobre proveedores.
En españa hay proveedores como Arsys o Telefónica-Data (no es el más barato).
Si la plataforma no es el problema Apache y Tomcat (versiones bien probadas) parece ser la mejor opción. Si necesitas velocidad de desarrollo JRun es una buena opción, websphere ofrece muchas cosas pero las personas que conozco desarrollando en esta plataforma echan de menos lo comentado en su documentación (no sabría decirte el qué).
Respecto al servidor propio con 100 consultas simultáneas, el requisito más importante es la RAM, quizás el doble de RAM sería adecuado. De procesador se queda un poco corto, pero depende de la necesidad de cálculo de la aplicación y la BBDD. Apuesta por la RAM. En una aplicación sencilla que realicé hace poco con pocos usuarios, pero alta necesidad de procesamiento y movimiento de datos un PIII 1,5GHz sobraba, pero necesitaba asignar 256MB RAM para empezar a trabajar.