Ayuda en Tomcat... Please

Estoy haciendo un proyecto y no puedo instalar tomcat en windows 98, también necesito ayuda para tomcat en linux, por favor donde puedo encontrás downloads de tomcat tanto para linux como para windows 98 y que version es para windows 98.

1 Respuesta

Respuesta
En la página oficial de tomcat puedes encontrar lo que estas buscando, tanto para win como para linux.-
http://jakarta.apache.org/tomcat/
Yo he instalado en win98 jakarta-tomcat-4.0.3
Para que te funciones necesitas sw de java. Tanot el jdk como el j2sdk te pueden servir.
Una vez instalado los dos, puedes leer el manual que aparece en esta dirección.-
http://www.programacion.com/java/tomcatintro/index.php
Necesitas declarar tres vbles en tu ordenador.-
CATALINA_HOME=c:\directorio_tomcat
JAVA_HOME=c:\directorio_jdk
CLASSPATH=c:\directorio_jdk\bin
Una vez declaradas ya puedes arrancar Tomcat.
Espero que te sea de ayuda, si necesitas algo más no dudes en preguntar, hasta otra, Xavi.
Donde declaro las variables de entorno en windows 98
En la c: tendrás una archivo llamado "autoexec". Lo abres con el Bloc de Notas y escribes.-
set CATALINA_HOME=c:\directorio_tomcat
set JAVA_HOME=c:\dir_jdk
set CLASSPATH=c:\dir_jdk\bin
Lo sobreescribes utilizando guardar como...
Reinicias el ordenador. Entra en MS-DOS i teclea "set" para asegurarnos que ha funcionado. Veras que aparecen las tres variables definidas.
Ya puedes arrancar tomcat. Entras en tomcat\bin y escribes "startup".
Con esto, supongo que te funcionara, si tienes alguna otra duda, ya sabes...
Hasta otra, Xavi.