Paginación en JSP

Alguien que me pudiera ayudar en la paginación de información en JSP. En este caso utilizo botones de inicio, anterior, siguiente y final para efectuar el movimiento... Le agradecería mucho a la persona que me pudiera ayudar... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Todo eso lo tienes que controlar mediante los determinados parámetros:
-Num_pagina: es el número de página actual. Llega al Jsp como input
-NUM_PRODUCTOS_PAGINA: constante que determina cuantos productos se ven en cada pantallazo
-Num_paginas_totales: es el número de páginas de la consulta. Normalmente hay que hacer una query igual a la de recuperación de datos pero con el count(*)
La forma de obtener estos datos es fácil, sólo hay que hacer algunas operaciones para hallar el num_paginas_totales
Con estos datos no tienes más que hacer comparaciones en el html cuando muestras el botón o enlace así:
<%if (num_pagina != 1){%>
<!--Html para el boton de primera página-->
<%}%>
<%if (num_pagina != 1){%>
<!--Html para el boton de anterior-->
<%}%>
<%if (num_pagina != num_paginas_totales){%>
<!--Html para el boton de siguiente-->
<%}%>
<%if (num_pagina != num_paginas_totales){%>
<!--Html para el boton de ultima pagina-->
<%}%>
Los html de referencia a la paginación considero que son sencillos, solo tienes que tener una input hidden que sea num_pagina y lo actualizas en una función Javascript a la que llamas en los href de la paginación.