Pregunto de nuevo sobre Apache y Tomcat

Mi pregunta es acerca de una contestación dada por el experto andmunoz en cuanto a la configuración de Tomcat para comunicarse con Apache y en la cual decía que el error es comunicar Apache con Tomcat.
Yo creo que se deben comunicar ambas cosas ya que las páginas estáticas se ejecutan más eficientemente en Apache que en Tomcat y las jsp deben de correr bajo el Tomcat.
Bueno a preguntar: ¿Cómo se pueden comunicar?

1 Respuesta

Respuesta
Es que no se comunican directamente. Lo que pasa es que ambos web-servers se instalan en distintos puertos y las páginas las re-diriges dependiendo del puerto que llames.
Por ejemplo si el formulario es HTML puro y quieres procesarlo desde Apache, lo llamas:
http://server/formulario.html
Porque está en el puerto 80. Sin embargo, en el proceso del formulario si utilizas JSP debes usar el puerto que le corresponde a Tomcat (por ejemplo, el 8080):
http://server:8080/proceso.jsp
Y así vas saltando entre los puertos.
Por ejemplo, si tu sitio procesa en JSP pero salta a páginas HTML de despliegue, deberías poner los HTML en Apache y las JSP en Tomcat, pero vas entre el puerto 80 (por defecto) y el 8080 (del Tomcat).