MaxLength para el True DBGrid Pro 7.0

¿Cómo puedo hacer para restringir la entrada de datos a un número determinado de caracteres en una columna del True DBGrid Pro 7.0?

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer ahí es poner una máscara de captura, así los datos que queden en blanco los tomará como null, y el resto será tu cadena de datos.
¿Cómo puedo hacer esto que me indicas, siempre pensando que lo que quiero hacer es limitar la entrada a 25 caracteres?
Muchas gracias!
Pues mira, le das click derecho a tu True DBGrid, te vas a las propiedades, te aparece una ventana con varios Tabs, en el tab de columnas selecciona la columna que quieras ponerle esto y dale click en el + para abrir el árbol, ahí te vas a la propiedad Number Format, en donde tendrás una lista de elementos, ahí selecciona Edit Mask, dale apply, luego te vas a la propiedad Edit Mask y le das la máscara de captura que tu quieras, para que solo acepte caracteres pones A's o a's, las mayúsculas obligan a poner un carácter, las minúsculas puede o no ir el carácter, si tienes dudas de las máscaras, ve a la ayuda y ahí en el Index dale Mask, ahí te vienen los ejemplos. Espero que te haya ayudado cualquier cosa escribe de nuevo.
Esto creo que ya lo había probado y el problema que tenía es que no me dejaba meter la ñ, ni números...
Creo que era eso lo que me pasaba...
¿No hay otra manera de solucionarlo?
Entonces lo que puedes hacer es hacer una función que lo valide en el evento change del TDBGrid, que valide la entrada en el evento Keypress del TDBGrid, con algo como esto
Select Case KeyAscii
'Ctrl+C, Ctrl+V
Case 3, 22
Clipboard.SetText ""
'8(Backspace),13(Enter),27(Esc),32(Space)
Case 1, 8, 13, 27, 32, 44, 46
'48 to 57 (0-9),65 to 90(A-Z),209(Ñ)
Case 65 To 90, 209
Case 97 To 122
KeyAscii = KeyAscii - 32
'ñ (minuscula la convierte a mayuscula)
Case 241
KeyAscii = 209
'Comilla 34(Simple),39(Doble) y otros simbolos
Case Else
KeyAscii = 0
MsgBox "Esta celda solo acepta letras", vbInformation
End Select