Problemas con Javascript y un texto seleccionado

Hola tengo un grave problema con JAvascript, te lo resumo a continuación a ver si me puedes ayudar, muchs gracias:
A ver, por motivos de trabajo tengo que hacer como un procesador de textos, tipo word, para una intranet en Javascript. Por ahora no tengo problemas con nada, pero me he encontrado con un obstáculo, te lo explico, yo tengo que ir introduciendo los textos en un textarea, entonces cuando quiero poner el texto en negrita, pues pulso la tecla de negrita y por medio de un código de javascript repinto en una capa todo el texto pero con los estilos cambiados, ¿dependiendo de si quiero que sea negrita o que sea curisiva u otro estilo no?, entonces el problema viene cuando quiero que en vez de hacerme todo el texto en negrita, selecciono con el cursor una palabra y quiero que solo esa cambie el estilo. ¿Hay alguna forma en un textarea o en una capa de poder leer el texto entero y saber que parte del texto esta seleccionado si es que lo he seleccionado?, osea como lo hacemos en word, ¿qué seleccionamos una palabra y la hacemos negrita?...
No se si me habré explicado bien... Espero que principalmente me hayáis entendido y deseo que por favor haya alguien que pueda ayudarme porque no se como solucionarlo...
De todos modos muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Después de mucho buscar encontré esta función. Puedes tomarla de ejemplo y coger las partes que te interesen para tu editor. Se trata de poner en negrita el texto seleccionado:
function hiliteToBold(txtArea){
txtAreaName = txtArea.name;
txtRange = document.all[txtAreaName].createTextRange();
txtContainer = txtRange.parentElement().name;
objRange = document.selection.createRange();
hiliteTxt = objRange.text;
toBoldTxt = "<b>" + hiliteTxt + "</b>";
if(hiliteTxt != ""){ objRange.text = toBoldTxt;
}
Siento todo el tiempo que he tardado en contestar a tu respuesta, muchas gracias pero hice el procesador hace mucho tiempo ya utilizando un iframe, ahora mismo ya tengo un procesador de texto enriquecido del mismo nivel que el word más o menos jejejej... y en javascript, si alguien quiere el código fuente por favor comentármelo y se lo paso... gracias...