Dibujar tabla y definirla como variable

Me gustaría definir una variable que fuese una tabla y que esta se repitiese cuantas veces el usuario haya definido.
El código que tengo en mi página es (utilizando javescript y html):
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<script language="Javascript">
<!-- oculto
var width=prompt("veces","")
var veces="";
var loop=0;
var the_table=window.document.tables[0];
var the_same_table=window.document.tabla;
while (loop<width){veces=veces+the_same_table;loop+=1;}
document.writeln(veces)
// fin oculto -->
</script>
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<table width="100%" border="0" name="tabla">
  <tr>
    <td align="center"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">1</font></b></td>
    <td align="center"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">2</font></b></td>
    <td align="center"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">3</font></b></td>
    <td align="center"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">4</font></b></td>
    <td align="center"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">5</font></b></td>
  </tr>
</table>
</body>
</html>

Lo que pasa es que solo me sale la tabla una vez. No sé que estoy haciendo mal o si el window.document.tables es correcto. ¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que el atributo tables de document no existe, por lo tanto NUNCA vas a poder resolverlo así.
Lo que te recomiendo es que la tabla esté escrito dentro del código Javascript:
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<script language="Javascript">
<!-- oculto
var width=prompt("veces","")
var veces="";
var loop=0;
var the_same_table='<table width="100%" border="0" name="tabla">
<tr>
<td align="center"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">1</font></b></td>
<td align="center"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">2</font></b></td>
<td align="center"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">3</font></b></td>
<td align="center"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">4</font></b></td>
<td align="center"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">5</font></b></td>
</tr>
</table>'
while (loop<width){
veces=veces+the_same_table;loop+=1;}
document.writeln(veces)
// fin oculto -->
</script>
</body>
</html>
Además no es obligación dejar el Javascript en el header, por lo tanto funcionaría... :-)...
Saludos...
PUES: Fíjate en el cambio de las comillas para definir un String, esto es para que no se confundan las comillas simples de JS con las dobles del código HTML. :-)
No me coge la tabla que está definida en el script. Sale un error y no se a que es debido, simplemente sale la página en blanco y en la barra de status el signo de error.
Hazle doble click en la barra con el estatus y dime exactamente que dice... Lo que pasa es que tal vez no lo pusiste todo en una línea... jejejeje...
No puede estar en distintas líneas la tabla dentro del script.
Te recomiendo que pongas:
var the_same_table='... 1 linea';
the_same_table+='otra linea';
...
etc... :-)