Formulario

Estimado amigo:
Llevo trabajando con Javascript desde hace ocho días, así que te puedes imaginar todo lo que se al respecto... "Prácticamente nada".
Me gustaría que me dijese cómo puedo crear un formulario fácil (Realmente lo quiero insertar en Flash), sin que necesite cgi ni nada parecido, es decir; " a pelo".
En espera de tu respuesta, te agradezco la atención .
Bahiab
Respuesta
No me dices para qué quieres crear el formulario. Si no deseas usar CGI ni ninguna otra plataforma de servidor, estarás muy limitado en tanto a lo que puedas "hacer". Además, Flash no es precisamente el mejor modo de crear formularios...
Los formularios se suelen crear en HTML, y se usa Javascript para asegurarnos de que las entradas (los datos introducidos) son correctos, o para procesarlos de algún modo antes de mandárselos a un servidor. Como no dices para qué quieres hacer un formulario, te pondré un ejemplo sencillo para preguntar el nombre al usuario y saludarle en una ventana especial. El ejemplo detectará si no se ha introducido nada...
<html>
<head>
<title>Prueba de formularios</title>
<script language="Javascript"><!--
function saludar(txt) {
if (txt.value=='') {
alert('No has introducido tu nombre.');
txt.focus();
return false;
} else {
alert('Hola, '+txt.value+'.');
return true;
}
// --></script>
</head>
<body>
<h1>Prueba de formularios</h1>
<form>
Introduce aquí tu nombre:
<input type="text" name="nombre">
<input type="button" value="Púlsame" onclick="saludar(this.form.nombre)">
</form>
</body>
</html>
Como ves, en el ejemplo hay dos partes: un SCRIPT en la sección HEAD que contiene la función saludar(), y el cuerpo (BODY), que define el propio formulario (dentro de una marca FORM), con dos elementos activos (los INPUT), una caja de texto y un botón.
La caja de texto contendrá el nombre que se introduzca, y el botón llama a la función saludar() cuando se le pulsa (mediante el evento onclick), con una referencia a la caja de texto anterior.
La función saludar acepta una referencia a una caja de texto, y comprueba su propiedad value (que es la que contiene lo que se haya escrito en ella). Si está vacía, emite un mensaje de error (primer alert()), y devuelve el foco a la caja de texto para que se escriba algo en ella. Si no lo está, emite un saludo (segundo alert()) y termina.
Este es un ejemplo de formulario muy sencillo que no necesita de servidor. Si quieres más información acerca de los formularios en HTML y Javascript, te animo a que visites ciberteca.net, donde podrás encontrar multitud de tutoriales sobre éste y otros temas.