Actualizaciones

Hola, bueno estoy haciendo una página, y quiero que mi sección de noticias, cada vez que entre una visita, se cargue del servidor, no del cache del ordenador.
p.e.: Hoy entra una visita a mi sección de noticias, luego mañana actualizo las noticias, pero pasado mañana entra este mismo visitante, y ve las noticias viejas cargadas de su cache, y se queda sin ver las notocias nuevas.
Creo que me he explicado bien. Me dijeron que era poniendo algo en el meta dentro del head, pero quisiera sabes si es esa la solución o hay algún programa en javascript para realizar eso.
Gracias, bye

2 Respuestas

Respuesta
He tenido n problemas con eso, sin embargo el código META que te dijeron es:
<META HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache">
Esto impide que la página se ponga en el CACHE del usuario...
Yo trabajo con ASP y traté para que no hiciera CACHE un Explorer 5.0 pero tuvo problemas con ello... Sin embargo la documentación indica que era culpa de mi Web Server, así que no debería haber problemas si el Web Server donde está tu página está bien configurado... :-)
En todo caso, a mi me funciona bien con mi Explorer 5.5... :-)
Respuesta
En efecto, la forma de conseguir que una página se recargue siempre desde el servidor, ignorando la caché del cliente, es incluir el siguiente META dentro de la cabecera (sección HEAD):
<meta HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache">
Existe una versión alternativa, que hace prácticamente lo mismo, y que si generas tu página dinámicamente puede servirte para regular cuándo "caduca" la versión del caché del cliente:
<meta HTTP-EQUIV="Expires" CONTENT="Mon, 01 Jan 1996 23:59:59 GMT">
La fecha indica a partir de cuándo el navegador cliente considerará caducada la página, e irá a por una versión nueva al servidor. Si actualizas las noticias con un intervalo fijo (y largo) de tiempo, puede interesarte esta versión, teniendo en cuenta que deberás generar dinámicamente el tag desde tu servidor (o cambiarlo manualmente cada vez que actualices las noticias, poniendo la fecha de la siguiente actualización).
Pero salvo ese caso particular, suele ser más sencillo y cómodo usar la primera versión. La segunda versión hará exactamente lo mismo que la primera (ignorar incondicionalmente los contenidos del caché) si la fecha que lleva está en el pasado o no es válida (por ejemplo, un "0").
En Javascript también es posible forzar recargas de la página ignorando el caché, pero la solución del META es más elegante y sencilla.
Espero haberte servido de ayuda. No dudes en volverme a preguntar si te surge cualquier problema.