¿Cómo puedo enviar mensaje a un frame?

Buen día amigo de todoexpertos.com verás, estoy realizando una página web para un proyecto, y me exigieron la interfaz así:
<html>
<head>
<title>
</head>
<frameset rows="20%,*,10%" border="0" frameborder="0" framespacing="0">
 <frame src="GUI/encabezado.html" name="titu" scrolling="no" noresize border="0" frameborder="0" framespacing="0">
  <frameset cols="10%,80%,10%" border="0" frameborder="0" framespacing="0">
   <frame src="GUI/amarillito.html" name="izquierda" frameborder="no" scrolling="no" noresize border="0" frameborder="0" framespacing="0">
   <frame src="HVGral.html" name="principal" frameborder="no" scrolling="auto" noresize border="0" frameborder="0" framespacing="0">
   <frame src="GUI/amarillito.html" name="derecha" frameborder="no" scrolling="no" noresize border="0" frameborder="0" framespacing="0">
 </frameset>
<frame src="GUI/amarillito2.html" name="pie" frameborder="no" scrolling="no" noresize border="0" frameborder="0" framespacing="0">
</frameset>
</html>
Donde el área de trabajo para el usuario será el frame con name="principal", el problema es que: es un formulario y los campos están validados; estos visualizan un mensaje de error en caso de que el usuario se equivoque al escribir los datos; pero el mensaje se tiene que visualizar en el frame con name="pie" y no sé como hacerlo.
El código para validar el texto es el siguiente:
<script language="javascript">
function campoObligatorio()
{
 valor = document.formulario.numDoc.value;
 m=document.getElementById("mensaje");
 i=document.getElementById("numDoc");
 if( valor == null || valor.length == 0 || /^\s+$/.test(valor) )
 {
  //alert("Campo obligatorio");
  m.style.visibility='visible';
  m.style.color='red';
  i.style.borderColor='red';
  i.style.borderStyle='solid';
  m=document.getElementById("mensaje").innerHTML='Campo obligatorio';
  return false;
  poner();
 }
 else
 {
  //m.style.visibility='hidden';
  m.style.visibility='visible';
  m.style.color='#00CC00';
  i.style.borderStyle='solid';
  i.style.borderColor='#EFEFEF';
  m=document.getElementById("mensaje").innerHTML='Ok';
 }
</script>
De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veo un grave problema: ninguno de los src de los frames son páginas dinámicas hechas en php, sino html.
¿Sabes PHP?