Validar entrada de datos para ASP

Hola! Estoy haciendo un script de entrada de datos en vbscript, y me han dicho que valide todo antes en java para que metan email, nombres de usuario etc correctamente, podrías ponerme un ejemplo de como hacerlo o decirme donde hay, Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Validaciones de formularios hay en muchos sitios, como por ejemplo http://www.js-x.com
El método es el siguiente.
En el botón del submit, le pones un evento onClick que llama a una función que valida lo que quieras y en caso de error devuelve un false:
return false. (con esto evitas que te cargue la página que tienes en el action del formulario).
Si quieres un ejemplo sencillo pídemelo y te lo mando.
Iv.
Te lo agradecería no sabes como...
Lamento el retraso :)
Aquí te pongo unas funciones de validación, espero que te sirvan:
<script>
function valida(form){
var b = 1;
if (form.textfield.value==""){
alert("Introduce un valor en textfield");
b = 0;
}
if(form.textfield.value.indexOf("@") < 0){
alert("no hay @");
b= 0;
}
if(form.textarea.value.length < 1){
alert("Textarea vacío");
b = 0;
}
if(form.select.value != '1'){
alert("seleccione el uno, plis");
b = 0;
}
if(!b) return false;
}
</script>
</head>
<body>
<form action="" method="get">
<p>
<input type="text" name="textfield">
</p>
<p>
<textarea name="textarea"></textarea>
</p>
<p>
<select name="select">
<option value="1">uno</option>
<option value="2">dos</option>
<option value="3">tres</option>
</select>
</p>
<p>
<input type="submit" name="Submit" value="Submit" onClick="return valida(this.form)">
</p>
</form>
En caso que no entiendas algo, ya sabes.
Iv