Habilitar y deshabilitar radiobutton

Hola
¿Cómo puedo hacer para habilitar y deshabilitar un grupo de radiobutons de acuerdo a otro radiobutton seleccionado?
Saludos
Respuesta
Te he preparado una página sencilla para que veas el funcionamiento y lo uses a tú gusto.
Suerte, y no te olvides de puntuar, por favor.
Saludos.
<html>
<head>
<script>
function radios(obj){
if(obj.value=="3"){
for(i=0;i<document.radio2.rad2.length;i++){
document.radio2.rad2.checked=false;
document.radio2.rad2.disabled=true;
}
else{
for(i=0;i<document.radio2.rad2.length;i++){
document.radio2.rad2.disabled=false;
}
</script>
</head>
<body>
<form name="radio1">
<input type="radio" name="rad1" value="1" onclick="radios(this)">Radio 1<br>
<input type="radio" name="rad1" value="2" onclick="radios(this)">Radio 2<br>
<input type="radio" name="rad1" value="3" onclick="radios(this)">Radio 3 -- Si selecciono este, deshabilito el bloque de abajo<br>
</form>
<form name="radio2">
<input type="radio" name="rad2" value="1">Radio 1<br>
<input type="radio" name="rad2" value="2">Radio 2<br>
<input type="radio" name="rad2" value="3">Radio 3<br>
</form>
</body>
</html>