Acceso a ficheros de texto.

Buenas,
Me gustaría saber como se puede acceder a un fichero txt creado y guardado en el servidor con javascript, para leer, escribir, ...
No en el pc cliente, sólo en el servidor.
Gracias y saludos.

3 Respuestas

Respuesta
¿Lo qué quieres es manejar el fichero txt en javascript? Si es así, no se puede, ya que no se puede escribir a través de javascript un fichero en el servidor, tal vez se pueda leer y no se si directamente. Deberías hacerlo a través del servidor, leer el fichero y añadirlo a un campo por ejemplo textarea, ahí modificarlo y una vez que se haga el submit, el mismo servidor volver a escribirlo.
No se si me he explicado.
Respuesta
No se puede hacer. Javascript no permite acceder a ficheros de texto del servidor al ejecutarse en cliente.
Lo que puedes hacer, que no es lo mismo, pero puede que te valga, es meter lo que necesites en un archivo .js y meterlo en la página como:
<script src="tuarchivo.js"></script>
De ese modo, el contenido (siempre javascript, ojo, no cualquiera) lo tienes disponible en la página.
Respuesta
Esto no es posible desde JavaScript ya que JavaScript es un lenguaje de lado cliente, es decir: maneja el navegador y el pc cliente.
Para manejar archivos del pc servidor hay que usar un lenguaje de lado servidor: PHP, ASP
Éste último se puede escribir en vbscript o en jscript (muy parecido al javascript).
Atentamente. Manuel Fernández.