Contador de hioras minutos y segundos

Necesito hacer un cronometro que cuente las horas, minutos y segundos que faltan para un evento en especifico y que valla conrtando es decir
10:20:02 - 10:20:01 - 10:20:00 - 10:19:59 - 10:19-58

1 respuesta

Respuesta
Aquí te pongo una cuenta regresiva que puedes modificar y ponerla a tu gusto:
<!-- Copiar dentro del tag BODY -->
<script languaje="javascript">
//cambiar el texto
var before="mi cumpleaños"
var current="Hoy es mi cumpleaños!"
var montharray=new Array("Jan","Feb","Mar","Apr","May","Jun","Jul","Aug","Sep","Oct","Nov","Dec")
function countdown(yr,m,d){
var today=new Date()
var todayy=today.getYear()
if (todayy < 1000)
todayy+=1900
var todaym=today.getMonth()
var todayd=today.getDate()
var todaystring=montharray[todaym]+" "+todayd+", "+todayy
var futurestring=montharray[m-1]+" "+d+", "+yr
var difference=(Math.round((Date.parse(futurestring)-Date.parse(todaystring))/(24*60*60*1000))*1)
if (difference==0)
document.write(current)
else if (difference>0)
document.write("Faltan "+difference+" días para "+before)
}
//cambiar la fecha
countdown(2002,2,10)
</script>
Tambien te pongo una cuentra progresiva:
<!-- Copiar este código dentro del tag BODY -->
<script>
var montharray=new Array("Jan","Feb","Mar","Apr","May","Jun","Jul","Aug","Sep","Oct","Nov","Dec")
function countup(yr,m,d){
var today=new Date()
var todayy=today.getYear()
if (todayy < 1000)
todayy+=1900
var todaym=today.getMonth()
var todayd=today.getDate()
var todaystring=montharray[todaym]+" "+todayd+", "+todayy
var paststring=montharray[m-1]+" "+d+", "+yr
var difference=(Math.round((Date.parse(todaystring)-Date.parse(paststring))/(24*60*60*1000))*1)
difference+=" días"
document.write("Este Sitio lleva "+difference+" en Internet desde su creación!")
}
//cambiar la fecha
countup(2001,01,03)
</script>
Aquí te pongo los dos movimientos, hacia adelante y hacia atrás, sólo tienes que modificarlo y ponerlo a tu gusto.
Te aconsejo que lo copies y hagas un ejemplo antes y luego te pongas a modificarlo.
ANIMO y SUERTE
Rodisa
Pd1: Espero que finalices la respuesta para poder otras personas preguntarme.
Primero gracias por tu amabilidad al respecto
Yo lo que quiero es una especie de cronometro
Que salga en la pantallas esto
Por ejemplo:
Faltan <24:58:256> para el evento xxxxxx
Y que a medida que vallan pasando los segundos minutos y horas el valla reduciendo el tiempo y que valla mostrando en la pantalla los segundos minutos y segundos que pasan
Es decir:
10:20:02 - 10:20:01 - 10:20:00 - 10:19:59 - 10:19-58
¿Es decir como un contador pero en segundos?
O sera que soy yo que no lo estoy haciendo bien dejame probar
Es lo primero que te mandé, lo que hace la cuenta hacia atrás. Eso se utilizó mucho para el año 2000.
ANIMO y SUERTE y prográmalo a tu gusto para que se vea los segundos y vaya hacia atrás.
Quita los días y el mes pero los contadores lo utiliza porque un evento con segundos es muy corto. Pero tú veras lo que haces.
Gracias por esucharme y finaliza la pregunta por favor
RODISA