Días habíles Visual.NET

Gusto en saludarte y disculpa que te moleste de nuevo, aún no logro resolver lo de los días hábiles y por eso te posteo nuevamente, en el último post te comente que había ingresado manualmente todos los días hábiles en una tabla Access, los cuales posteriormente dejaba en una array el cual recorro y comparo, si la fecha de pago es igual a uno de los días feriados le sumo el día correspondiente, pero el problema es que si la fecha de pago no cae en un día feriado este lo toma de igual forma como día hábil y no debería ser así.
En el último posteo me sugeriste que hiciera el cálculo, verificara si hay días festivos entre las fechas, los cuento y se los resto a los días a pagar, pero la verdad no sé cómo hacer eso he tratado comparando día a día pero nada. Me podrías dar un ejemplo práctico a partir de este código de ejemplo que te adjunto para ver si puedo darle solución al problema.
Ejemplo
ElseIf fecha.DayOfWeek = DayOfWeek.Friday Then 'Aca verifico si la fecha ingresada es viernes
fecha_pago1 = fecha.AddDays(3) 'A la fecha le sumo 3 días lo cual significa que ese día es el pago
fecha_pago2 = CDate("01-01-1000")
fecha_pago3 = CDate("01-01-1000")
txt_fecha_n1.Text = fecha_pago1 'Dejo en el textbox la fecha
For Each arreglo2 In arreglo 'Aca recorro el arreglo de los días feriados
If arreglo2 = fecha_pago1 Then 'Si uno de los días es igual a la fecha de pago
fecha_pago1 = fecha.AddDays(4) 'Le sumo 4 días a la fecha de pagos desde la fecha de ingreso
txt_fecha_n1.Text = fecha_pago1
Else
txt_fecha_n1.Text = fecha_pago1
End If
Next
Pero no se como hacer para que los días feriados sean no hábiles y no sean tomados en cuenta
Espero me puedas ayudar una vez más a darle solución a mis problemas con .NET.

1 Respuesta

Respuesta
La funcion ADDDays adiciona dias a una fecha, toma una fecha incial y una final las restas, y eso te da un valor entero que seria le numero de dias de diferencia
Entonces tomas la fecha inicial dentro de un for desde 1 hasta el valor que te da arriba, le sumas 1 a la fecha y con esa fecha la verificas si esta dentro de tu tabla de feriados, lo otro es que los datos tipo fecha tiene un metod que indica el día de la semana .DayOfWeek, con esto puedes saber si es lunes, martes, etc.
De esa manera puedes validar tus fechas.