Javascript

¿Hola tengo un problema porque un código javascript funciona perfectamente una versión de navegador y en otro puede sugir errores?
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Ese es, a mi parecer, el gran problema de JavaScript, que cada fabricante de navegador ha tomado un DOM o modelo de documentos, en base al cual funcionan los scripts que incluimos. Dependiendo de este DOM, se obtienen unos resultados u otros, por desgracia, incluso hay la necesidad de la existencia de una rama del HTML destinada a solucionar este tipo de problemas, que es la problemática CROSSBROWSER.
¿Por qué te cuento esto? Porque en principio, todos deberían tener un DOM definido por un estándar que se denomina w3c, pero Netscape no lo cumplía y IExplorer, era demasiado permisivo en el tema de la interpretación de un HTML. Actualmente, con la nueva version de Netscape, la 6, se ha pasado a cumplir casi a rajatabla con este DOM, lo cual hace que no sea "Compatible" con sus versiones anteriores en algunos casos.
Con el IExplorer puede haber algún problema con el tema de capas y layers, y a mi me ha ocurrido trabajando con objetos, que no me funcionaban un par de cosas del IE5 al IE6, pero se puede solucionar todo mediante scripts.
La solución suele estar en darle muchas vueltas o en crear un script detector del navegador y hacer un script para cada una de las versiones que dan problemas.