Manejo de archivos de texto

Desde Nayarit, México. Como puedo manejar por completo desde su apertura, modificación, edición agregar lineas, a un simple archivo de texto en Javascript, ASP o HTML. ¿Para eso necesito tener algún controlador activo en los ODBC's o no es necesario? ¿O existen rutinas ya definidas para ello?
La verdad me es urgente que me puedas responder pronto.

1 respuesta

Respuesta
Desde javascript se complica y no es totalmente efectivo, desde asp es más sencillo, solo consta de utilizar el fso (File System Object) pero solo sirve para manipular archivos residentes en el servidor, y desde html definitivamente no se puede.
Si te interesa el manejo de archivos de texto desde asp te cuento un poco más a fondo.
¿Me podrías dar alguna rutina o alguna página donde pueda manipular esos archivos de texto que te comento? ¿Aunque se que en JAva script se puede hacer localmente en una maquina cliente dentro de la misma red verdad? También al respecto me podrías decir alguna rutina para manejo de archivos o alguna buena página
Este es un extracto de (www.soloasp.com.ar) que trata el tema de la creación y escritura de archivos de texto:
Creación y escritura de un archivo TXT
A continuación está el código para crear un archivo TXT llamado en este caso archivo.txt. Para lograr hacer esto, creamos y usamos el Objeto FileSystem. El código está comentado, para aquellos que nunca lidiaron con este tipo de cosas.
Podrán preguntarse para que me sirve saber esto. Bueno, esto es un simplísimo ejemplo para que se vea bien claramente como se crea un archivo. Darle una función a esto queda en sus manos.
Un dato: mucha gente usa contadores en un archivo TXT.
<%
'Creamos el objeto FileSystem para trabajar con archivos.
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
'Creamos un archivo TXT en el directorio raiz
Set arch = fs.CreateTextFile("c:\archivo.txt", True)
'Escribimos una linea dentro....
Arch. WriteLine("Esta linea se escribe dentro de mi nuevo archivo.")
%>
Atentmente. Manuel Fern´ñandez.
PD: voy a buscar algún sitio donde listen las distintas propiedades y métodos del objecto FileSystemObject y te envío un extracto y un link.