Funcionamiento de la etiqueta datagrid en html5

Viendo las especificaciones de html5 en la wikipedia, he visto que hay una etiqueta llamada

<datagrid>
, localizar información sobre ella es bastante complicado.

Por lo que si me pudieras echar una mano te lo agradecería, quisiera saber básicamente como enlazar dicho objeto con un origen de datos. No sé si <datagrid> sería algo parecido a un <div>.

1 respuesta

Respuesta

Mirate este link, de la w3schools, que es el organismo oficial de referencia:

<a>http://w3schools.com/tags/default.asp</a>

La etiqueta <datagrid> no existe. Tal vez te suene porque en alguna especificación previa podía haber algo parecido, pero ahora mismo NO es oficial. La mas parecida seria el <datalist>

Y, si tu quieres enlazar con una base de datos y obtener registros de ella, por supuesto necesitas otro lenguaje de programación (php por ejemplo, o jsp, asp...)

Si claro, utilizo php, es curioso porque en la wikipedia lo pone como objeto, de todas maneras en otros lados, y ahora confirmado por ti, se ve que ya no está activa y si que lo está el datalist.

Le echaré un vistazo.

Le he echado un vistazo y por lo que veo un datalist es lo mismo que utilizar un <select> no múltiple ... ¿estoy equivocado?

Hombre pues <datalist> se usa para dar al input una característica de 'auto completado'. Se muestra al usuario un drop-down con las opciones predefinidas.

Lo explica todo en

<a>http://w3schools.com/tags/tag_datalist.asp</a>

De todos modos, piensa que no lo soporta IE hasta la versión 10! Yo no lo he visto usar nunca. Creo que todas estas novedades aun necesitan tiempo para implementarse de verdad.

Ah, y no hagas mucho casa de la wikipedia. En temas de programación y codigo, ve a las fuentes.

Bueno lo del auto completado es interesante, pero no lo necesito para lo que quería, o sea, usar una datagrid, que por lo que veo seguiré haciéndolo con un div ...

La wikipedia la uso solo con primera información, luego vas buscando otras fuentes, y en w3school suelo mirarla, pero no veía nada de datagrid, por eso te he preguntado a ti ... también suelo consulta www.w3.org, que creo que también es oficial ,.. pero ya se sabe, pones cualquier cosa y el primer o de los primeros resultados que salen es el de la
wikipedia ... pero vamos, no suelo quedarme con una sola fuente, "bebo"
de mas sitios.

Saludos y gracias.