Ayuda con unos frames al moverlos(resize y noresize), volver a intentar inicial con 1 botón

esta es la web que estoy realizando http://www.sistemasdeautomatizacion.cl/proyectos/index.html

Sección de proyectos... Accede con clave 1234 y usuario "prueba"... Si te das cuenta puedes mover un frame para tener espacio en el menú, y hay un botón que dice "reset"..

La idea es que ese botón solo posicione los frames a la posicion inicial... No que actualice la pagina completa, sino que solo mueva los frames... ¿se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que has de hacer es no trabajar con marcos. Esta totalmente obsoleto, y html5 ni siquiera contempla la etiqueta <frame>. Eso es el pasado.

Aprende la semántica html5 y todo te quedará mejor.

en html5 hay alguna función que reemplace a los frame o iframe? leí que la función < object type="text/html"> < /object> es parecida ,es que no tengo practica en html5, uso dreamweaver cs6 y no sé si pesca las funciones html5, tu que tienes mas practica en html5, como realizo la misma idea de frames en html5? con div, tablas,object,css? y que programa puedo ocupar? ya que no manejo todos los script ni códigos, algo como dreamwver...gracias de antemano

La maquetación se realiza hoy en día con div's. Frameset, framerow, frame... todo eso nada. Y el html5 ha introducido las etiquetas <header>, <footer>, <nav>, <section>, <article> y <aside>, para organizar la página clara y semánticamente.

Las tablas son solo para eso, para datos tabulares.

Y olvidate del object... que, por cierto, no es ninguna sino una etiquetafunción . Todo eso que te digo son etiquetas, html no tiene funciones.

Y si usas dreamweaver ya esta bien, pero usalo solamente como editor, no uses mucho las ayudas que te ofrece, pues así no aprenderás nada.

ok...gracias por todo, lo voy a intentar con divs...y voy a informarme sobre html5...es que soy diseñador industrial y por cosas de la vida tengo que hacer esta web...pero algo entiendo...gracias por la orientacion.

Perfecto. Ya veras como todo te será más cómodo con los <div>. Y si tienes alguna pregunta concreta sobre algún fragmento de código, pues ya sabes.