Disquetera

Hola, tengo dos preguntas para hacer:
1) Me sale un error cuando pongo un disquete: no se puede tener acceso a a:\. El sistema no puede leer despe el dispositivo especificado.
Me prende la luz de la disquetera y después me sale este error.
2) Cuando pongo apagar el sistema me sale el cartel que tiene la opción de finalizar tarea. Primero me sale con el icq agent y una vez que finalizo esa tarea me sale otro del medidor de energía. Una vez que finalizo los dos me apaga la maquina. ¿Por qué salen estos carteles?
Gracias por tu ayuda
Respuesta
1) Si te ocurre con todos o con la mayoría de los disquetes quiere decir que la disquetera se ha muerto.
2) Estos mensajes te salen porque cuando Windows intenta cerrar estas aplicaciones para apagar la maquina estas no responden porque las aplicaciones se han quedado bloqueadas, lo que puedes hacer es desinstalarlas y volverlas a instalar por si algún archivo de ellas se ha corrompido.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo de los carteles que te salen cuando apagas, no es grave. Ocurre que esos programas pueden el control sobre si mismos y no son capaces de cerrarse por si solos, por lo que Windows les da un pequeño tiempo de espera para cerrarse y si no lo consiguen lo hace él o le pregunta al usuario ( o sea a ti) si quieres cerrarlos manualmente.
Como te digo esto no es grave pero si un poco molesto. Para solucionarlo prueba a reinstalar el ICQ y desactiva el medidor de energía, a no ser que tengas un PC portátil y quieras tener el medidor activado.
En cuanto a la disquetera, se me ocurren dos opciones:
A) Que la disquetera este rota y haya que reemplazarla.
B) Que la disquetera esté desactivada o mal configurada en BIOS.
Tendrás que entrar en la BIOS, normalmente esto se hace pulsando la tecla "Supr" varias veces justo cuando enciendes el PC hasta que entras en el menú SETUP de la BIOS.
Las BIOS pueden variar dependiendo de cada PC pero normalmente hay 2 opciones referentes a la disquetera que deberás comprobar.
La primera está en una sección del menu llamada "STANDARD CMOS SETUP".
Entra aquí y veras que te muestra la fecha, la hora, los discos duros que tienes y una opción llamada "DRIVE A:".
Si al lado pone NONE, es que esta desactivada la disquetera.
Lo correcto es que ponga "1.44M 3.5 in".
Si pone cualquier otra cosa esta mal.
Muévete con los cursores hasta que señales la palabra NONE o lo que este puesto y usa las teclas - y + del teclado numérico para modificar el valor hasta que ponga "1.44M 3.5 in"
Después pulsa la tecla ESCAPE ("ESC") para volver al menú principal.
Aquí busca ahora una sección llamada "INTEGRATED PERIPHERALS", entra en ella y busca una opción llamada "ONBOARD FDC CONTROLLER". Esta opción puede tener dos valores "ENABLED"(activado) y "DISABLED"(desactivado).
Ha de estar en ENABLED, si no es así modifícala como te he explicado antes.
Después pulsa ESC para volver al menu principal y salimos de aquí usando la opción "SABE & EXIT SETUP"(guardar y salir). Nos pedirá confirmación, le decimos que si con "y"(YES) y el ordenador se reiniciara.
Entra en Windows y comprueba si lo hemos solucionado.
Como te he dicho las BIOS pueden ser diferentes, si es así busca opciones parecidas a las que yo te he dicho.
Si sigues igual vuelve a consultarme.
Suerte.
Respuesta
En el primer error, es un error de tu unidad, es muy posible que necesite una limpieza o un cambio total de la misma...
¿En cuánto al segundo?.. ¿Tienes windows me?.. si lo tienes... entonces ahí esta la razón de tus errores... win me trae muchos errores de kernel y de incompatibilidad de programas... lo que puedes hacer, es deshabilitar esos programas que no se carguen en memoria al iniciar tu sistema... con el comando msconfig y después en la pestaña de "inicio" deshabilitas esos programas, de todas maneras puedes deshabilitar la administración de energía de tu BIOS.. para que ya no te salga el segundo error que me comentas...
Suerte!
Xtreme.
Respuesta
Abre el PC y revisa el cable IDE aver si esta bien conectado. El de corriente lo tienes bien, porque se enciende la luz.
Respuesta
Te respondo en orden
1) Tu disquetera puede estar mal conectada, o directamente conecta al revés, también puede ser que tu disquete este dañado
2)Los dos programas siguen corriendo en tu sistema cuando quieres apagar tu sistema, los más probable es que tengan un conflicto de archivos osea que los dos programas estén tratando de utilizar un mismo programa no es malo pero si en el futurp te casa molestias vas a tener que reinstalar el icq.
Respuesta
Tal parece que se te daño la disquetera, cuando sale eso es por que esta dañada, revisa bien.
Los carteles te salen por que los programas en cuestión están cargados en la memoria constantemente, son programas que de por si consumen bastantes recursos de memoria, al apagar, lógicamente el debe cerrar estos programas antes, por eso los carteles. Cualqeuir respuesta que hayas entendido bien o quieras que te la extienda me avisas.
Siempre para servirte.
Respuesta
1.- Revisa el Disquete que esta Utilizando, o probar con otro de manera de realizar es descarte de falla. Otra opción opción es probar la Disuqtera con un disquete de boot o en ms-dos. Si todo falla debes cambiar la Disquetera.
2.- El sistema no puede finalizar de forma autoamtica los programas, te recomiendo desintalarlo y volver a instalar y realizar vlas pruebas de apagado, tal vez algún archivo esta defectuoso o con virus.
Respuesta
En cuanto a tu primer error de la disquetera, podría deberse a que tu disquetera este dañada, este mal conectada o este mal configurada, en cuanto a tu segunda pregunta, se debe a que tienes esos programas instalados y están residentes en memoria, tal vez se pueda solucionar con esto.. entra en inicio -- programas-- inicio y borra de ahí los icionos que tengas, (no te preocupes solo se borraran los accesos directos el programa estará ahí) con esto es muy probable que se arregle tu problema
Respuesta
Sobre tu primera pregunta, esto ocurre cuando el diskette esta dañado, si esta falla aparece en todos los discos que pones entonces la unidad de floppy drive ya esta dañada o suciona, consíguete un kit limpiador, si este no logra sus objetivo entonces sera necesario re-emplazar esta unidad, sobre tu segunda pregunta, este tipo de fallas ocurre cunado un programa tiene problemas o esta recidenete en memoria, desinstala e instala este programa (el que menciona windows que no responde) a veces esto quita el problema, también este tipo de efalals son causadas por spirwares, una especie de virus, paar esto te invito a que consultes con algún experto de software, ellos te ayudaran más que yo.
Si tienes más dudas por favor avisame, de lo contrario