E-mail con HTML

Recibe mi cordial saludo. Me acabo de enterar que mi necesidad tiene que ver con HTML por lo que te la formulo a ti, pero la pregunta que tenía preparada no cambia y es: He recibido varios correos que normalmente traen un texto enriquecido con letras de colores, con diferentes tipos de fuentes, con sangrías, con diferentes dimensiones en algunos párrafos y es un texto que aparece no más que dándole click al renglón correspondiente en el listado de los recibidos. Igualmente tienen fotografías animadas.
He querido copiar algunos de los que he recibido (o animarme a elaborar alguno) para luego enviarlos sin utilizar "reenviar" pero al copiarlos y pasarlos a Word, salen letras comunes sin ningún color ni los otros etcéteras.
¿Hay la forma de copiarlos como vienen y luego poderlos enviar iguales?
¿Cómo se elabora uno similar a partir de cero para luego insertarlo al email que vaya a enviar, y cómo se inserta?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Deberías copiar la porción de código que viene en ese mail.
Lo más simple seria que reenvíes el mail y edites el asunto, para que no sepan que es reenviado. Y lo mismo con el mensaje, borras todo menos el secto que te interesa, reemplazando lo borrado con tu propio mensaje.
Pues te agradezco mucho tu respuesta. Claro que me dejas como el cirujano que le suelta a uno el bisturí y le dice "Hágale" y se va a tomar tinto... y uno sin saber realmente cómo se hace. Yo sé que tú lo haces así porque como lo sabes pues te resulta de lo más fácil del mundo y percibes que para el resto de mortales viene a ser lo mismo. Me gustaría que por favor "despiezaras" el asunto, y como profesor de kinder me indicaras paso a paso lo que sabes que se debe hacer para lograr lo que quiero.
Mil gracias.
Lo que busco es darte la respuestamas más sencilla sin darte un listado de paso a paso para no confundirte.
Lo ideal es que consigas un editor web como dreamweaver, si quieres puede ser portable. Esto quiere decir que no hace falta instalarlo en la PC, así consumís menos recursos y podes llevarlo en un pendrive donde quieras sin necesidad devolver a instalar.
Te recomendaría que busques uno no muy nuevo así te resulta más fácil (tienen menos herramientas que te pueden confundir), más adelante cuando la tengas más clara cambias de version.
Coloca en google Dreamweaver 8 portable, seguramente en algún sitio web lo vas a encontrr para escargarlo. En taringa.net esta seguro.
Una vez quetengas el Drewamweaver lo utilizas como un editor de texto (word). Armas los textos como más te guste y si insertas imágenes tienen que estar en algún hosting o server, ya que cuando quien reciba el mail lo abra, esa imágenes se van a descargar del server (como una página web) podrías adjuntar las imágenes, pero pesaría mucho.
Armar un mail como vos quieres es como una página web que la mandas por mail.
Una vz que tienes armada esa espacie de página web en dreamweaver, vas a la solapita que dice "codigo" y copias todo lo que esta entre las etiquetas "body". Luego lo pegas en el mail que quieres enviar. Si no te lo acepta, podes activar en tu hostmail, gmail, yahoo, o el correo que uses, la hocion de edición html. El código que vas a pegar es html (como una página).
En resumen, los pasos son esos. Pero para armar lo demás deberías saber lo mínimo para hacer una página web. No para navegarla, sino una sola página que es la que te interesa mandar por mail.
Respuesta
Te cuento. Un correo de esas características está construido por tablas. Para que te hagas una idea, imaginate un recántulo en el cual vas metiendo contenido, puedes meter "todo lo que quieras" hasta el límite de tamaño del rectángulo en si. Aquí pasa lo mismo. Esto es una tabla con celdas (como una estantería por si lo entendés mejor así) en las cuales vas colocando diferentes imágenes.
Normalmente se hace una imagen de POR tamaño con photoshop, o cualquier otro editor gráfico, y se recorta con determinados tamaños para luego meterlos en esa celda y darles, por ejemplo, si que pinchan en una parte vayan a una página web.
Para poder hacerlo tendrás que saber HTML y como incrustar imágenes. Principalmente te recomiendo que te leas el apartado de tablas e imágenes, aunque si te lees lo demás para saber como va mejor que mejor.
Por otro lado WORD para hacer páginas webs.. es nulo. Tiene alguna opción que en algún momento determinado te puede sacar de apuros, pero no te lo recomiendo. Si te quieres introducir en este mundo mírate algo como Dreamweaver, o mismamente Notepad++, que aunque no tenga parte gráfica, si no solo código, te va a servir para saber el funcionamiento de cada etiqueta.
En cuanto a lo de copiar, en principio no se podría, pero esta respuesta es relativa. Poder, se puede, pero tendrás que conocer un poco más HTML si no, aunque lo copies, no vas a saber como cambiarlo, porque si por lo que sea quieres cambiar una imagen por un .gif con diferentes tamaños se puede descuadrar y ya no te serviría.
Te recomiendo que te leas los apartados (no hace falta todos) y tengas un poco más de conocimiento al respecto:
http://www.htmlpoint.com/guida/
Ahí te explica que es HTML y como funciona, y sus diferentes etiquetas.
Espero que te sea de utilidad, y si te queda alguna duda no dudes en ponerlo aquí :)