Pasar un blog (en Blogger) a formato de texto o Microsoft Word

Tengo un blog alojado en Blogger con bastantes entradas (más de 800). Quiero pasar el contenido a un archivo de texto, tipo Microsoft Word o similar.

He bajado el archivo de copia de seguridad que permite Blogger, pero sale en un formato "extraño", concretamente XML. Entiendo que es un archivo que permite dar formatos, pero mi problema es que no consigo pasarlo de una forma sencilla a un texto plano normal y corriente, ya que cuando lo abro como tal entre el texto se intercalan múltiples códigos.

¿Hay alguna forma de evitarlo y quedarme con la "chicha"?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que deseas es el contenido, ¿has probado copiar pegar?

A situaciones complejas, soluciones sencillas.

Si lo que sdeseas es copiar estilos, formato del blog y cosas así, es un poco más complicado que eso, porque intervienen archivos externos que muchas veces se encuentran restringidos por medio de archivos de cabecera del servidor web (como los archivos .htaccess de apache).

Intente a ver si resulta.

En cualquier caso, puedes utilizar una impresora virtual PDF y lo obtienes en PDF.

Hola Cesar:

Gracias por tu respuesta pero el problema es que son demasiados artículos (unas 850 entradas) y es muy latoso, Precisamente me interesaba automatizarlo.

Gracias igualmente.

Ok, entonces hagamos los siguiente:

¿Tienes el XML?

Con el xml puedes obtener el texto tal como lo tienes en el blog con estos pasos:

1 Abre Word.

2 Ingresa en la opción Archivo / Abrir

3 Busca el archivo XML y abres.

Desde la versión de office 2007, los xml abren normalmente como texto, luego lo guardas como formato de word 2003 (*.doc)

Lo he intentado pero me sale lleno de códigos, ese es precisamente el problema :)

Bueno prueba este servicio de Microsoft Office, es totalmente gratuito y en línea, si te registras (totalmente gratis) puedes subir archivos de hasta 1 GB.

http://es.office-converter.com/Convert-to-XML

Si con esto no solucionas, puede que el XML generado no es un formato estándar.

Es la forma más sencilla que puedo ver.

Lo otro sería hacer un script en Javascript que copie el contenido de la página, pero no creo que funcione en Blogger, debido a las políticas de privacidad y derecho intelectual que maneja Google, y de todas maneras si el Blog, como mencionas es tuyo, te entregan el XML de respaldo.

Intenta y comenta a ver que tal te fué.