¿Cómo puedo editar un texto en flash sin tener que editar toda la película cuando lo actualizo?

Hola R12345, quisiera saber como hago para actualizar un texto en Flash sin tener que editar la película cada vez que lo quiera actualizar.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda.
Alejandro Merlo

1 respuesta

Respuesta
De nuevo alejando
Para responder brevemente a tus preguntas:
1. Si, reconoce acentos cuando se escribe el txt con el formateo adecuado, es decir, tienes que escribir las tildes, eñes y demás caracteres latinos con el formateo tipo URL, encontrarás una lista de cómo escribir cada carácter en el sitio web de macromedia (macromedia.com)
2. Ese tutorial también te permite cargar texto desde un archivo php, pero la verdad es que no sé cómo se debe crear el php, no tengo mucho conocimiento en ese tema =P
3. Los scroll de flash no son tan difíciles cuando uno los conoce bien... si buscas en la misma ayuda del flash encontrarás un tutorial para crear scroll de texto simple, es el mejor modo para comenzar.
Gracias a ti por confiar en mis respuestas. Estoy para servirte.
suerte =)
Ronald
Gracias por tu ayuda, es una excelente solución pero quisiera saber lo siguiente:
1- ¿Esta forma de cargar texto, reconoce acentos?
2- ¿Qué otros formatos de documentos permite esta opción además del "txt"?
3- ¿En dónde puedo aprender a hacer Scroll´s en Flash? Para que no me lo tengas que explicar aquí... ;-)
Muchas gracias por tu ayuda.
Alejandro
Para lograr esto tienes diversas opciones, puedes utilizar variables en lugar de texto, así sólo tendrías que editar el código actionscript y no toda la película... otra opción es cargar el texto dinámicamente desde un pequeño .txt, esta opción, a mi parecer, es la mejor, ya que te permite llevar un control sin siquiera tener que abrir el flash.
Explicarte el funcionamiento por aquí puede ser un poco largo, te recomiendo seguir algunos tutoriales muy buenos para lograr eso.
http://www.actionscript.org/tutorials/intermediate/scrolling_a_text_box_II/index.shtml
Ese sobretodo es muy bueno para crear scrolls de texto remoto.
Suerte!
=)
Ronald