Lio entre escenas y secuencias

Estoy leyendo un librillo de flash 5 y es que me he quedado atrancado en el tema de las secuencias de película...¿Por qué la secuencia se ve como una animación pero al arrastrarla a la escena no se ve nada? ¿Cómo debo hacerlo? He leído algo de insertar fotogramas clave en la escena pero no entiendo como hacerlo...

2 Respuestas

Respuesta
Si la película funciona bien en tu biblioteca, lo más conveniente seria que analizaras bien tanto tu escena como el clip de película, pudiera ser que tengas algún stop() o algún gotoAndStop() o algún código que no permite que se vea, una forma de ver esto más rapido seria con el explirador de películas, ahora bien si no te funciona, puedes enviarme tu flash a mi correo [email protected] y con gusto te podre ayudar de forma más especifica.
Entiendo por secuencia lo que seria un clip de película o movieclip, al igual que una escena, un clip de película se compone de frames y de capas o layers, lo que significa que también tiene una determinada duración, si tu arrastras un clip de película a tu escena, también deberás agregar tantos fotogramas como tenga tu clip de película, con la finalidad de que se reproduzca por completo, de lo contrario la animación se vera solo hasta donde lleguen los frames, esto no siempre es así, ya que si tu escena solo tiene el movie clip que arrastraste asta ahí este se reproducirá sin problema, ahora bien para insertar clips coloca el mouse hasta el frame donde quieras que llegue tu animación e inserta mediante el menu contextual (click derecho del mouse sobre el frame) fotograma <insertar fotograma>, esto "llenara" con la animación el espacio entre tu frame con el clip hasta donde insertaste el frame. Puedes insertar también un fotograma clave, la diferencia entre este y el anterior consiste en que al insertar el fotograma clave ademas de llenar el espacio creara una nueva copia de tu clip al final del layer, en el ultimo frame, esto puede ser útil dependiendo de como se valla a tratar el clip con posterioridad, la tercera forma es insertar un fotograma clave vacío el cual te también llenara el espacio vacío, pero al final dejara el ultimo fotograma sin nada, la ultima forma es seleccionando el frame en donde tienes tu clip de película y oprimiendo la tecla F5 esto tendrá el mismo efecto que el primer método >insertar fotograma> sin embargo estos se insertaran de uno en uno mientras la tecla este presionada.
Espero que te sea de utilidad. Cualquier duda solo dila.
Respuesta
Pues´ si lo q´ quieres es insertar una secuencia de película entonces podrías probar la importación de archivos de video (donde debe estar la escena de la película) y una vez importado el contenido aparecerá en la biblioteca y de ahí puede ser arrastrado al escenario, con ello automáticamente se agregan los fotogramas con el contenido necesario en la linea del tiempo...