Ayuda en Flash...

Hola alguien sabe como hacer que una película de Flash se adapte al tamaño de la ventana de un navegador... Y como hacer que un botón de Flash abra una ventana de un navegador sin las barras de botones, direcciones y de un determinado tamaño... Algo así como el comportamiento Abrir Ventana... Agradezco de antemano su ayuda.
Eduardo Cortijo
Lima - Perú
Respuesta

11 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En: www.kadazuro.com, hay varios tutoriales muy interesantes en los cuales están resueltos los problemas de tamaño y de abrir una ventana.
Suerte, y verás que hay muchos otros tutoriales muy interesantes.
Respuesta
Después de importar la película al dreamweaver, en propiedades le das en w 100% y en h 100% y ya esto hace que la película se adapte al tamaño del browser.
Hola utilice la rutina que me mandaste pero no me habré la página HTML que tengo en el disco, más bien me pide depurar el código. Otra cosa dime esta instruccion outerHeight='+screen. availHeight+',outerWidth='+screen. ¿availWidth hace que se adapte la ventana al ancho y alto del contenido de la página..?
Esta es la action para el botón
on (release) {
getURL("javascript:window.open('http://www.elsitio.com','window1','top=0,left=0,fullscreen=yes,outerHeight='+screen.availHeight+',outerWidth='+screen.availWidth);void(0);");
}
Recuerde calificarme
Ww.digitalworxeu.com
Si le pide depurar el codifgo es porque la película de flash o sea el swf no esta en la misma carpeta donde tiene el archivo htm que quiere abrir
Todo esta en la misma carpeta... ya solucione ese problema me faltaba coloar el Javascript en el HTML... ahora tengo otro problemita te explico cuando corro la película en modo local carga bien pero en la web se demora una eternidad y no carga... te quisiera mandar unos archivos para que los veas si puedes dame tu email Ok.
Ta agradezco por la ayuda que me brindas.
Atentamente.
Eduardo Cortijo.
Lima - Perú
Respuesta
http://www.mmug-ar.com.ar/flash/faq/faq014.html
Respuesta
Vi tu pregunta en el tablón mucho tiempo, creo que una de las causas es que este es un sitio de expertos 3d y no flash!
Sin embargo Eduardo intentaré responder a tu pregunta.
En primer lugar si lo que tu quieres es que una ventan se abra del tamaño de la pantalla del visitante y a la vez el flash que contenga ocupe todo el espacio deberás, en primer lugar conseguir el java script que detecte el tamaño del monitor del visitante y amplíe la pantalla del explorador a dicho tamaño. El script es fácil de encontrar en la red y puedes conseguirlo en cualquier sitio.
En el caso de la película flash prueba ir a menú Archivo>Configuración de la publicación>pestaña html y trata en dimensiones de poner porcentaje que debe ocupar en la página del html.
Con respecto al otro punto de como llamar una ventana con dimensiones precisas y sin las barras tentdras que interactuar el flash con un scipt de java, en la siguiente dirección tienes una explicación detallada de como hacerlo:
http://www.flash-es.net/trucos/new_wind.html
En esta dirección levanta el código java para que la ventana del navegador se abra a pantalla completa:
http://www.webexperto.com.ar/articulos/articulo.php?cod=138
Este último es otra forma de abrir una ventana pop up desde flash:
http://www.nomaster.com/tutorial.php?idtuto=1
Respuesta
Ok, el botón está dentro de una película flash, eso lo entiendo, pero, esta película, corre "sola" es decir, como STAND ALONE (ejecutable sobre flash player), o, ¿tu película está dentro de un HTML?
Sobre el Botón... esta dentro de una película flash y deseo que habrá una página HTML con una medida exacta y sin barras de botones... por otra parte gracias por la ayuda para ajustar laspeliculas de flash a la ventana.
Para conseguir que tu película flash se ajuste a tu navegador tienes que configurar el Ancho y Alto de tu película al 100%.
Si estas usando Dreamweaver, selecciona tu película con el mouse, en la parte inferior (Barra de propiedades) aparecerá el tamaño actual. Cambia el valor de W (Width) a 100% y cambia el valor de H (Height) a 100%. Enter y a probar como quedó !
Tu código fuente más o menos tendría que verse así en la sección EMBED:
<embed src="TUPELICULA.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="100%" height="100%">
Por otra parte, sobre el botón de flash, este es una película stand alone que corre sobre el Flash Player, ¿o está dentro de un HTML?
Respuesta
Lo que necesitas es un window. Open ni más ni menos, eso se logra con un javascript embebido en el html que contiene a la película o a un botón principal, o sea, el botón "ingresar" que todo site tiene.
Cuando harías click en este botón se abriría otro html sobre y este tendría las medidas que vos querés, y solo se vería el contenido para manejarse con flash.
Recordá que el javascript se pone en el head, lo declarás, y luego lo ejecutás con tu botón que solo ejecuta la orden.
Te mando un saludo!
Nes
Respuesta
Para adaptar flash en el navegador de internet tienes que colocar "Percent" en lugar de "Match Movie" en las dimensiones de la pastilla HTML esa que sale cuando publicas la película:
File-Publish Settings-(Pastilla) HTML
Ese swf generarlo dentro del file donde estén tus html del dreamweaver...
Suerte...
Respuesta
Por alguna razón cuando pongo el código (en Java Script) que debes poner en el botón y trato de responder me sale una página de ERROR del servidor y el mensaje no se envía...
Mejor mandame un e-mail a [email protected] y te mando un archivo .fla con un ejemplo de como se hace un PopUp...
=^_^=
Hmmmm...
Para hacer que tu película se adapte al tamaño de la ventana del navegador solo tienes que hacer esto:
1.- En el programa de Flash anda al menu ARCHIVO y de allí a la opción CONFIGURACIÓN DE PUBLICACIÓN...
2.- Ahi encontras una opcion llamada: DIMENSIONES, ahi tienes q' escoger la opcion PORCENTAJE y en las opciones ANCHURA y ALTURA poner 100 luego pones ACEPTAR...
3.- Luego puedes probar tu película presionando F-12 y la película q' se publique se adaptara al tamaño de la ventana del navegador...
=^_^=
Respuesta
Parece ser que no puedo enviar esta respuesta por algún problemilla con el servidor me mail es [email protected] escríbeme y con mucho gusto te (les) respondo :)
Respuesta
La primera parte no la entiendo muy bien, no lo podrías poner en un htm con dimensiones 100%/100% (Si no lo he entendido bien me dices).
En cuanto a lo de abrir ventana es muy sencillo, puedes ejecutar ordenes javascript desde flash con la orden getURL de la siguiente manera:
getURL("alert('Mi alerta')");
k generaria una alerta en cuanto a tu caso tendria k ser algo similar a esto:
getURL("window.open ('fullscreen.htm','publi','fullscreen=yes'");
Respuesta
Hay un tamaño mínimo, pero lo que se puede hacer es colocar el fscommand en el primer frame allowscale true
Seria:
fscommand("allowscale", "true");
Y cuando publiques la película, en dreamweaver ponla dentro de una tabla de una sola celda con 100% de ancho por 100% de alto, así sola se centra siempre