JPG en Flash 5

Quisiera saber como abrir un archivo en formato JPG desde una animación en flash, en formato SWF. Si es posible, y creo que lo es.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es tan fácil como ir al menu Insertar imagen (Control R) y escoger la imagen que quieras.
No tiene nada más.
Creo que no comprendiste mi pregunta...
Me refiero a como puedo hacer que un archivo con formato SWF, una vez generado y en tiempo de ejecución, cargue un archivo con formato JPG.
Algo así como cargar una animación con LoadMovie, pero en lugar de cargar una animación, cargar una imagen.
Desde ya muchas gracias.
RikchardFox
Pues tranqui que también es fácil. Vamos a ver...
Si quieres que el swf por si solo llame a la foto tendrás que meter la acción en el mismo frame no en un botón... eso lo sabrás.
La función es un loadmovi; que contiene "" para llamar archivos no .swf.
Tendrá que quedar algo así:
loadMovie("foto.jpg", "");
Aquí se ejecutara la foto en cualquier sitio de la pantalla; pero puedes dirijirla donde tu quieras.
Tendrás que crear un movieclip con la forma que quieras y el tamaño que quieras (como si fuera un marco de foto); puede ser transparente o no... Lo pones al lugar donde quieras; y a esa movieclip le das un nombre de instancia; por ejemplo (marco).
Entonces la acción que teníamos que poner en el .swf en el frame varia en la etiqueta de accion; vamos a ver:
loadMovie("bany.jpg", "marco");
La etiqueta "marco" la tienes que poner como target no como level... ¿ok?
Creo que ya estamos.
Que tengas suerte!
Hola de nuevo, te molesto porque probé lo que me dijiste que hiciera pero no funcionó...
Solo aparece la pantalla en blanco y no me muestra la imagen en formato JPG.
No me da ningún mensaje de error.
Espero que puedas ayudarme.
Gracias
RikchardFox
El codigo que te mande: loadMovie("foto.jpg", "marco");
A mi me funciona perfectamente. No se si sera por el Flash MX.
Si no te sale. Te recomiendo que vayas al menu HELP/SAMPLES del Flash. Te saldrá una página en htm. Selecciona el que dice "Feature highlight: Load images".
Aquí te muestra como navegar en fotografías al apretar un botón. El código es mucho más complejo.. ya que hace un movimiento por carpeta.
Espero que te sirva. Lo que te mande yo esta sacado de aquí!
Bueno, tengo la casi certeza de que mi problema es a causa de no tener Flas MX, pero de todos modos ya lo conseguí, así que pronto lo voy a instalar y hacer lo que me plazca.
Gracias, me sirvió de todos modos tu ayuda.
Seguramente nos veremos de nuevo en otra pregunta.
Chau, Suerte!
RikchardFox