Pasar parámetros a flash desde html

Tengo un pequeño reproductor de mp3, que con el nuevo flash 6 carga un mp3 y lo reproduce. Por ahora, le tengo que decir en propio código el nombre del mp3, pero me gustaría pasárselo como parámetro desde la página html. ¿Cómo puedo llamar al .swf desde html pasándole un parámetro (string con el nombre del mp3) y luego cargar esa variable para utilizarla en flash?
Te agracedería mucho tu contestación, ya que aunque ya tengo algo de experiencia en html y asp, estoy empezando con flash..
Respuesta
Donde llamas a la peli en el html puedes poner :
peli.swf?variable=valor&variable2=valor2 , y recogerlas en el flash con los mismos nombres, en principio deberia funcionarte, pero he leido por ahi problemas con algun player de flash que no pillaba esto bien, prueba y me cuentas.
Gracias por tu contestación... esa parte más o menos la tenía clara, pero no se cómo recoger esas variables en flash. Si desde _root intento, sin hacer nada previamente, ver su valor con el nombre pasado (variable), aparece nula. ¿Hay qué cargarla o recuperarla de alguna forma?
El problema es que el valor de esa variable esta disponible un poco después, es decir que tendrías que dejar pasar unos cuantos fotogramas para intentar recogerlo, o hacer un enterFrame que compruebe cuando le llega el valor ( if variable_pasada! =null entonces asignas su valor a tu actionscript.. variable_flash=variable_pasada.. pero no intentar utilizar su valor sin saber si ya vale algo, pues no es automatico, no se si me he explicado :) ...
Ok... te entiendo perfectamente. Mi ultima duda es si no hay que hacer ningún tipo de carga de esa variable, es decir, si mi flash se llama ejemplo.swf, ¿en la llamada en html ejemplo.swf? variable=2 , ... en flash, ¿Cómo referencio esa variable? ¿Simplemente cómo "variable"? ¿Sin ningún tipo de loadvariable o algo así?
Gracias de nuevo, y perdona por ser tan pesado.
Referencias a la variable y listo. De todas formas no es lo usual para usar datos dinámicos, pero por ejemplo, yo lo use en un flash que unicamente reflejaba un contador de visitas, tenia una página php donde le daba directamente al flash que había embebido, el valor de dicho contador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La verdad es que no comprendo bien tu pregunta. Desearía que fueses más explícito.
Puedes escribirme a [email protected] para detallarme mejor tu situación.