Pasar parámetros aplicación de escritorio de Netbeans

Tengo una aplicación de escritorio (FrameView) hecha con Netbeans y necesito que cuando ejecute el programa le pase un parámetro (argumento) y después pueda recogerlo en el constaructor de view.
¿Por otra parte hay alguna manera en java que sepa el nombre de usuario de una sesión de Terminal server si se está ejecutando el programa en él?

1 Respuesta

Respuesta
.
Para la segunda pregunta, sí. Puedes recoger el valor que tienen las variables del sistema mediante el método System. Getenv("USERNAME"); USERNAME es el nombre de la variable que usa windows para almacenar el nombre del usuario que ha iniciado la sesión, de todas formas puede cambiar según el sistema operativo y las variables que tenga definidas. Otra variable de sistema que te puede venir bien es LOGONSERVER, indica el nombre de la máquina virtual donde está ejecutándose la aplicación (en caso de que haya varias máquinas virtuales configuradas en el server).
.
Respecto a la segunda pregunta, si he entendido bien, supongo que te refieres a cómo pasar parámetros al main de tu aplicación (que lo que supongo que hará será instanciar el frameview) al ejecutarlo desde el entorno del netbeans. Si es así, puedes pasar parámetros configurando las propiedades del proyecto:
Botón derecho sobre el proyecto -> Properties -> Run (en el panel izquierdo) -> Arguments (caja de texto del panel derecho, los argumetos que quieres pasarle serparados por espacios) y Main Class la clase que contiene el main.
No sé si te refieres a ésto, de todas formas si quieres puedes volver a preguntarme detallando un poco más lo que quieres hacer
.