Examen en peligro

A ver si te explico bien mi duda,
He creado un menu de la siguiente manera, he creado un mc al que le he llamado principal y ahí he creado la animación con interpolación he creado una capa AS donde le he dado las acciones corresondientes que llaman a otro mc que es de apoyo y que he colcado fuera de la escena, es decir que el menu sube y baja perfectamente, ahora bien lo que quiero es que el sub menu me obedezca pero si coloco los objetos dentro de este mc principal obedecen a la acciones del menu, y lo que quiero conseguir que al pinchar en el submenú que tiene 4 apartados sub1, sub2, sub, 3, sub4
cada uno de ellos me habrá una imaggen en un recuadro y a su vez desplace otro recuadro que se encontraría debajo de el de la imagen y este mostrara el texto correspondiente. He intentado hacerlo creando otro mc con la animación de de los recuadros que salen hacia la izquierda y regresan a su posición pero no se como hacer que el sub menu ejecute el movimiento.
www.grupomora.com en este enlace hay mas o menos lo que quiero lo mio no es tan complejo, solo quiero lo de cargar la imagen y que salga la paleta con la informacion.
Espero que me puedas ayudar, muchas gracias, espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
a)
Realmente no entiendo tu pregunta a un 100% pero responderé lo que pude dilucidar, me ayudó el entrar al sitio que señalas (www.grupomora.com) y creo saber cual es el problema, de todas maneras si te quedas con dudas o te malintepreto reenvíame la pregunta sin cerrarla, para mi será un placer.
Veamos...
La animación de los recuadros: Son dos recuadros: uno con las imágenes y otro con el texto de cada imagen ¿Es así? Hablemos del primero: No se cómo lo hiciste, así que voy a suponer y si no así me rectificas ¿ok? YVoy a partir de suponer que las imágenes están dentro del swf y no en una carpeta externa. Yo lo haría de la siguiente forma:
Creo un clip de película y le doy como nombre de instancia "contenedor" dentro de él creo otro clip, que es el que va a tener las imágenes, y le doy como nombre de instancia "imagenes" (importante lo de los nombres de instancia, luego veremos por qué). A "imagenes" lo construyo de la siguiente forma: A cada imagen la coloco en un fotograma clave distinto, la imagen 1 en el fotograma 1, la imagen 2 en el fotograma 2, etc., todas en una misma capa. Encima de esta capa creo otra de códigos, toda ella de forgramas claves de modo que cada imagen tenga su fotograma de código y en ellos escribo:
Stop()
ES decir, que se muestra una imagen y se para la cabeza lectora y no pasa para la otra, por supuesto, hasta aquí solo mostraría la primera imagen.
A "contenedor", que contiene a "imagenes", lo construyo de la siguiente manera: al inicio realizo una interpolación de movimiento en la cual "imagenes" se desplaza hacia la izquierda (para que se deje ver) al final de la cual pongo un stop() y seguidamente hago una interpolación de movimiento donde "imagenes" se mueve hacia la derecha, para que se oculte, al final de esta pongo otro stop(), supongamos que la primera interpolación termina en el fotograma 20.
Desde la línea de tiempo principal ya puedo controlar la salida de las imágenes a voluntad:
Para que salga el contenedor de las imágenes: _root. Contenedor. GotoAndPlay(1)
Para que se oculte el contenedor: _root. Contenedor. GotoAndPlay(20)
Para que se vea la tercera imagen, cuando "contenedor" salga: _root. Contenedor. Imágenes. GotoAndPlay(3)
Para que se vea la primera imagen: _root. Contenedor. Imágenes. GotoAndPlay(1)
Etc
Es decir, en un botón del un submenú que su función es visualizar la imagen 5 debes poner:
(No voy a poner las llaves porque este teclado no las quiere poner)
On(press)
_root.contenedor.gotoAndPlay(20)
_root.contenedor.imagenes.gotoAndPlay(5)
_root.contenedor.gotoAndPlay(1)
Primero ocultas a "contenedor", luego pasas a la imagen 5 y por último vuelves a mostrar a contenedor.
Si hasta aquí seguimos en frecuencia me lo haces saber, sino rectificame,. Ya el mensaje esta algo largo.
Nos vemos..
Jadaso63
ufff, pues hemos avanzado bastante voy a probar a hacerlo a ver que tal...
El recuadro que sale con la información no sera solo uno serán 10 recuadros para 10 imágenes pero supongo que con esto que me has explicado podre hacerlo. De todas maneras, no voy a cerrar la pregunta, ¿por si me atasco ok?
Me has sido de gran ayuda, de hecho creo que me vas a salvar la vida.. mil gracias
a) (Escribo así porque no se tu sexo, si me lo dices me darás alivio)
Yo te recomiendo que compactes, que no utilices 10 recuadros, que en un mismo swf los pongas a todos, así es más fácil de manipular. Estoy dispuesto a enviarte un ejemplo con lo que digo, lo más sencillo que pueda para que al menos captes la idea de lo que te digo.
Si estás interesado(a) házmelo saber con una dirección email.
Nos vemos...
Me llamo Marivi y soy una chica, claro que no me importa darte mi mail [email protected],
con lo que me estas ayudando faltaría más. Yo creo que te voy entendiendo pero si no es una molestia para ti mandarme lo que tu tienes, y así veo si es como yo lo estoy entendiendo.
Te debo una a ver como te la compenso.
Un saludo
Ok. Lo voy a preparar y te lo envío. Lo haré con un número pequeño de fotos, para poder enviártelo sin problemas en un correo, pero te darás cuenta que aumentar más fotos es muy sencillo.
En cuanto lo tenga preparado te aviso y te lo envío a la dirección que me diste.
Lo más práctico es que te envíe el fichero fuente (.fla) trataré de que sea así.
¿Ok?
Mil gracias, espero tu mail.
Lo estoy intentando hacer con tus instrucciones, pero aun no me termina de funcionar, tengo que hacerlo dentro del mismo swf en el que tengo el menu acordion o en otro, es que lo estoy haciendo en el mismo y o no lo estoy haciendo bien o algo me falla. Bueno voy a seguir probando.
Muchísimas gracias otra vez
Ya te envié el email. Pero como te explico en él tengo un problema:
El servidor al cual estoy conectado no admite ficheros adjuntos mayores de 100 Mb.
Te envié el swf que son unas 64 Mb, pero el fuente tiene más de 300 Mb y no te lo puedo enviar, a no ser que lo parta en pedazos.
¿Qué te propongo? Que veas el swf y veas si es eso lo que deseas, si no es así me explicas, a lo mejor hay que agregar algo o quitar o cambiar. Cuando esté listo te lo envío por partes.
El problema son las imágenes que están dentro de la aplicación, una solución más profesional es que las imágenes se encuentren en una carpeta externa y de allí sean cargadas. Si te interesa esa solución te puedo ayudar.
Nos vemos...
Ah! Por cierto, el sitio todoexpertos no pretende recibir nada a cambio porla ayuda que se brinda, para mi es de un gran placer poder ayudar aunque sea mínimamente a alguien, sin embargo si hay una manera en que me puedes "compensar", como dijiste:
Envíame una foto tuya. La foto de una mujer es siempre un hermoso presente. ¿Ok?
Sin embargo no te sientas obligada, con que cierres y evalúes la respuesta con justicia es suficiente.
Jadaso63
No he recibido tu mail, te vuelvo a dar mi correo por si no lo puse bien [email protected] y claro que no tengo ningún problema en mandarte una foto, cuando reciba tu mensaje te mando la foto a tu dirección.
Tu propuesta me parece muy interesante, de hecho que las fotos estén en una carpeta externa es una opción del ejercicio, que probablemente me puntúe más.
Bueno saludos estoy a la espera
Amiga:
Pues te lo envié a ese correo que me diste. Lo comprobé ahora mismo en la bandeja de salida y no ha rebotado.
Ahora lo volví a enviar a esa misma dirección y además de eso, por si te equivocaste en la dirección email, lo envié también a:
[email protected]
Nos vemos...