Múltiples links en flash

Tengo que incluir 90 vínculos en una página, en dreamweaver sería tan simple como poner un url al nombre seleccionado y vincularlo, ¿pero en flash... Sería posible? ¿Sin qué tuviese que ser haciendo un botón por cada link? ¿Tal vez es ese el único modo? ¿Qué me aconsejas? Es que en flash se puede jugar mucho más con el diseño (notarás que soy diseñadora y la programación a veces me pone de los nervios) bueno, ¿mi pregunta es si me puedes indicar si hay algún modo de hacer múltiples vínculos en flash? ¿Cuál es? ¿Solo se podría mediante botones o existe otra? (¿Es qué mediante botones saturaría la biblioteca no? Bueno no se bien como hacerlo... ESPERO TU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE ES ALGO URGENTE... MUCHAS MUCHAS GRACIAS...

3 Respuestas

Respuesta
También puedes hacer texto con vínculos (en las propiedades de el cuadro de texto activas la opción "código HTML"
El problema es que a diferencia que HTML (que pone los vínculos de color azul y los subraya) en flash no se ven claramente los vínculos.
Puedes comprobarlo en "".
Tu caso lo podría arreglar desde programación, pero me parece que no es tu fuerte ^_^U así que mejor no te compliques la vida.
Te recomiendo hacer tantas copias de botones como haga falta. Si te estorban en la biblioteca te recuerdo que los objetos de la biblioteca se pueden guardar en carpetas, tienes el botón en el mismo panel de bibliotecas.
Espero haber sido de ayuda.
---
Sel
PD: yo soy un programador y el diseño aveces me pone de los nervios y busco diseñador para hacer algún proyecto. Si quieres contactar conmigo mi messenger es [email protected].
Perdona, me olvide de poner la dirección entre las comillas en:
Puedes comprobarlo en ""
XD
La dirección es
http://sel.shinranet.com/Vinculos.swf
Respuesta
Mucho gusto arelita, bien hay varias formas de hacerlo:
Te indico la más practica ( a mi parecer)
Primero, nos ahorraremos la parte de hacer 90 botones.
1. Debes dibujar un rectángulo, o un circulo, como quieras sera tu botón.
Ahora con la herramienta de texto pones un texto encima, ahora mientras tienes seleccionado el texto te vas a propiedades y donde sale Static Text
Seleccionas
Dinamic Text
Y en la casilla de texto (instance name) que sale abajo le pones un lo que quieras, digamos
Nombre
Ahora, conviertes eso a MovieClip
(Es decir seleccionas los dos, el cuadrito y el texto) luego le das clic derecho y seleccioanas
Convertir en Símbolo
Una vez que te sale la ventana de convertir en símbolo, hay un botón que dice
Advanced
Le das clic y se abre otras opciones,
Habilitas la que dice
export for ActionScript
Y se habilita algo que dice
Identifier
, en ese campo de texto (identifier) le pones el nombre que tu quieras, digamos
Botoncito
Y fin de esta parte
Ahora, te vas al primer frame (o donde los vallas a poner) y en el Action de ese Frame (ya sabes la sección del código)
Pones lo siguiente:
var miy=0;
for(i=1;i<=90;i++)
{
_root.attachMovie("botoncito","botoncito"+i,i);
miy+=20;
_root["botoncito"+i]._y=miy;
}
_root.botoncito1.nombre.text="Mi pagina";
_root.botoncito1.onRelease=function(){getURL("http://www.evansweb.da.ru");}
_root.botoncito2.nombre.text="Cristalab";
_root.botoncito2.onRelease=function(){getURL("http://www.cristalab.com");}
_root.botoncito3.nombre.text="Google";
_root.botoncito3.onRelease=function(){getURL("http://www.google.com");}
// y asi sucesivamente , entiedes esta parte verdad??
Bueno, si necesits que te explique como funciona el code me dices.
, bueno pareciera complicado pero es bien fácil.
Si quieres un ejemplo de esto me das tu correo para enviarte el fla
Eveevans
Nicaragua
¿Lo voy a intentar si no me sale puedo volver a preguntarte? Pero tu explicación es magnifica! La ultima parte la intentaré (lo dicho) MIL GRACIAS
Respuesta
Mi consejo es el siguiente:
1-Creas un movieClip y le das como nombre de instancia, link_mc
2-Tendrás una función que DUPLIQUE ese movieClip para asignarle a cada uno un link diferente
la function seria algo asi:
var cantLinks:Number = 5;
var arrayLinks:Array = new Array("link0", "link1", "link2", "link3", "link4");
//de esta forma tienes una variable con la cantidad de links que deseas
//y un array con todos los links que asignaras a cada movieClip
//ahora la function
function duplicar(){
var botonActual:MovieClip;
var altoBoton:Number = link_mc._height
for(var i:Number=0; i<cantLinks; i++){
botonActual = link_mc.duplicateMovieClip("link"+i, i)
botonActual._y = altoBoton*i
botonActual.link = arrayLinks
acciones.apply(botonActual)
}
//
function acciones(){
this.onRelease = function(){
getURL(this.link, '_blank');
}
De esta forma duplicas, ubicas, asignas un link, y le das la acción de onRelease a cada uno.
Las variables cantLinks y arrayLinks las modificas como necesites.
Si todavía tienes alguna duda me avisas:
Mi msn es : [email protected]
Mil gracias por tu pronta respuesta., ¿Me lio un poco con la prgramación... me puedes aclarar en ese sentido? ¿O simplemente la copio y pego sobre el movie clip y ya? ¿Te agrego a mi messenger vale? Gracias mauro