Cargando... Loading...

Como le hago para que aparezca el famoso loading... O cargando... Mientras carga la animación de flash y se muestre la animación completa y sin pausas, la animación ya esta hecha, pero en internet la muestra por pausas y se ve mal.
Respuesta
Bueno tu puedes mostrar un pequeña animación mientra estas haciendo el preloader, pero si vas a mostrá completo y sin pausas la animación que estas precargando entonces no estas necesitando el preload, claro que si me dices que es lento o que se v ¿e mal es porque esta se debe cargar completamente para luego ser mostrada sin problemas, espero haber sido útil, cualquier duda me vuelves a escribir, Ok.
Gracias por tu respuesta, lo que quiero hacer es mostrar una pequeña animación mientras hace el preloader, tengo entendido que no es complicado, pero no se como hacerlo, si pudieras mandarme un ejemplo en .fla seria perfecto para poder montar ahí mi animación, o decirme como hacerle, gracias nuevamente y espero tu respuesta
Bien hay muchos sitios en donde puedes encontrar tutoriales y archivos de referencia, es decir ejemplos, te doy referencia de páginas en donde puedes conseguir lo que buscas, tienes:
www.flashkit.com
www.nomaster.com
www.kadazuro.com
Y hay muchas otras, solo tienes que utilizar un buscador. Bueno espero haber sido útil, cualquier otra cosa vuelve a escribir, Ok.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hay una acción muy antigüita que se llama ifframeisloaded esta acción la encuentras en el árbol de acciones básicas, esta responderá a la acción que le indiques en seguida hasta que determinado frame este cargado, en este caso el último:
Ejemplo:
ifFrameLoaded ("Scene 1", 80) {
gotoAndPlay ("Scene 1", 1);
}
esto se lee asi:
si el frame 80 de la escena 1 esta cargado ve a la escena 1 frame 1
esto iria en el primer frame de tu pelicula y unos 10 frames despues coloca un :
gotoAndPlay (1);
Esto generara un loop hasta que es este caso el frame 80 este cargodo y vaya a donde le hemos dicho. Este es un loader bastante sencillito en www.flashkit.com podéis encontrar algunos más complicados sin embargo primero prueba con este, ya que lo hayas comprendido bien puedes pasar a uno más complicado.
Salu2.=)
Respuesta
Preloader es el nombre del cargando.
Puedes hacer varios tipos de preloaders: sencillos, con barra, o con porcentaje de carga (son combinables entre sí).
El sencillo consiste en hacer una capa nueva en el primer frame de la película, y uno también en el segundo frame.
En el primer frame pones el texto de cargando (o lo que quieras), y le pones actionscript:
if (_totalframes = _framesloaded)
Gotoandplay ("numero del primer frame de la peli pa reproducir").
Si no lo ves claro, me lo dices.
Suerte!
Gracias por tu respuesta, se que debe de funcionar pero como veo que va el proceso de carga, el porcentaje que va cargado, no lo puedo ver, tal vez hice algo mal, te agradecería mucho que me mandaras un ejemplo en .fla en el cual veo el avance del porcentaje en una barra, a [email protected] si no pudieras mandarme la explicación del porque no lo veo.
De antemano muchas gracias y disculpa la molestia.
Muy bien, pues para hacer un preloader de este calibre, primero tienes que insertar en la escena principal, un par de layers, que estén en los 2 primeros frames.
En una introduces una barra del tamaño total de la barra de carga, hazla objeto (F8) de película, y ponle nombre de instancia (yo suelo poner "barra"). Declara la variable "anchura"(como ahora te pondré)...
Debes poner una cosa así, en el primer frame:
var anchura=100;
setProperty ("_root.barra", _xscale, (int((_framesloaded*100)/_totalframes)*anchura)/100);
if (_framesloaded=_totalframes) {
gotoAndPlay (3);
}// ahi en el gotoandplay (3), donde (3) tiene que ser el primer frame de tu pelicula
Son unas divisiones y multiplicaciones, nada más.
Ahora haz un segundo frame en el que pongas gotoandplay (1).
La barra ya está.
En la 1ª instancia pon un texto con nombre de variable, yo suelo poner "txt", y ponlo en los dos frames.
Ahora introduce este código:
txt = int((_framesloaded*100)/_totalframes)+"%";
Bueno, y ya lo tienes!
Suerte!
Si necesitas que te aclare algún paso, ya sabes donde estoy.