Texto dinámico

Tengo el flash 5 en español.
Necesito saber como hacer un texto dinámico, para posteriormente hacer una barra de carga "Preloader".
Por favor explicarlo paso por paso y explicado como para un idiota ya que todas las respuestas, no me sirvieron, no las entiendo.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que saber es que hay diversas formas de hacer y establecer un preloader, la más sencilla es hacer que una pequeña animación se repita tantas veces como sea necesario para cargar todos los frames de tu película, otra es hacer una barra, texto o valores que muestren el estado de la carga de dicha película, lo que debes saber principalmente que no sólo necesitas un texto dinámico para hacer un preloader, pero te digo como haces un texto dinámico; primero seleccionas la opción de texo y escribes cualquier cosa, seleccionas lo que escribiste y le das control+click si estas en una mac o click derecho en una pc y seleccionas la opción panel carácter o texto, creo, y luego cambias el tipo de texto, el tamaño, el color si así lo quieres, pero lo importante es que en el panel de carácter selecciones la opción "opción de texto", allí hay un menú desplegable del cual vas a seleccionar "texto dinámico" y luego le das la opción de lína simple o multilínea, el nombre de la variable, porque tienes que tener claro que un texto dinámico no es más que una variable a la que le puedes asignar cualquier valor, ahora para el preloader te hago referencia de algunas páginas de tutoriales que te ayudran:
http://nomaster.com/tutoriales/tutoriales.php?idtuto=10
http://www.kadazuro.com/tutoriales/preloader/preloadFL5.html
http://www.kadazuro.com/tutoriales/preloader/index.html
Respuesta
Que quieres que te explique exactamente, ¿cómo hacer un preloader con barra de carga?
El texto dinámico es simplemente un texto normal... matizame un poco la pregunta y la contestare gustosamente.
Explicame como hacer una barra de carga.
Por favor dime los códigos pero ponerme donde los pongo y como llego a eso.
Aparte como me doy cuenta que la barra funciono.
Para flash 5 en español.
Nada más que eso, hace mucho que lo quiero hacer y no puedo, desde ya se te agradece
javi
Art Fighters
Muy bien, pues para hacer un preloader de este calibre, primero tienes que insertar en la escena principal, un par de capas, que estén en los 2 primeros frames.
En una introduces una barra del tamaño total de la barra de carga, hazla objeto (F8) de película, y ponle nombre de instancia (yo suelo poner "barra"), en la ventanita de instancia. Declara la variable "anchura"(como ahora te pondré)...
Debes poner una cosa así, en el primer frame:
var anchura=100;
setProperty ("_root.barra", _xscale, (int((_framesloaded*100)/_totalframes)*anchura)/100);
if (_framesloaded=_totalframes) {
gotoAndPlay (3);
}// ahi en el gotoandplay (3), donde (3) tiene que ser el primer frame de tu pelicula
Son unas divisiones y multiplicaciones fáciles de entender.
Ahora haz un segundo frame en el que pongas gotoandplay (1).
La barra ya está.
Ahora el texto con porcentaje (opcional, lo pongo para que sea más completo):
En la 1ª instancia pon un texto con nombre de variable, yo suelo poner "txt", y ponlo en los dos frames el mismo igual.
Ahora introduce este código:
txt = int((_framesloaded*100)/_totalframes)+"%"
Bueno, y ya lo tienes!
Si no he sido lo suficientemente claro, te puedo hacer unas aclaraciones... si copias el código bien, y haces lo que te he dicho, te saldrá un preload de categoría.
Suerte!