Cotizando al realizar páginas Web

Hola, soy yo nuevamente con esto de las cotizaciones. Finalize la otra porque esto ya es un poco diferente.
Tomando en cuenta que para hacer una página web me recomiendas analizar que es lo que quieren y después cotizarla. Si el cliente (siempre sucede) que se le ocurren más cosas.. "y ponle esto", "y ponle también el otro", "porque no vienes a tomar unas fotos del local", etc..
¿Aumentas al final el costo? ¿O recomiendas ser flexible?
Si se aumentara el costo final, cómo lo harías... Al final con la cotización por escrito "presupuesto inicial $XX, extra1 $XX, ¿tomar fotos $XX" o mejor todo junto y explicarlo verbalmente?
Gracias nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta
Este es un punto interesante en tu pregunta... estas cosas SIEMPRE pasarán así que mejor es irse preparando para cuando lleguen esos momentos
Mira, personalmente establezco el presupuesto indicando los límites de mi trabajo. Les indico que haré al cosa, tal otra y unas otras más... a veces pueden salir cosas extras de casualidad o a veces intencionalmente. Debes fijarte en cuál caso es:
Si, por ejemplo, quieren una intro en flash y la haces, pero luego quieren que le agregues audio... es algo normal, es lo más lógico en realidad así que hay que ser un poco flexibles y no cobrar por este tipo de detalles...
Pero si por ejemplo te piden esas fotos del local, entonces ya tomamos parte de la primera respuesta que te di: "herramientas/software a usar", además del transporte que necesitas para ir y del tiempo que tienes que emplear... obviamente no detallas todo esto, pero SI debes hacerles saber que eso tiene un costo adicional.
Tu idea de hacer el "presupuesto inicial: $XX, fotografías: $XX, etc" es bastante buena... presentalo antes de hacer ese trabajo y hazles saber que les estarías cobrando más... no creo que sea una buena idea sorprenderlos con precios que no esperaban... de todos modos, además tendrían la opción de aceptar o rechazar ese importe.
Ronald