Actualizar tienda online

hola, tengo una tienda online hecha con una version 1.5.15 de joomla y una version 1.1.4 de virtuermart. Mi problema es que el virtuermart no me deja poner ciertas cosas que quiero porque ya es una version antigua. Quisiera saber si puedo actualizar solo el virtuermart o tengo que actualizar también el joomla. Porque estoy preguntando a algunos diseñadores pero me quieren hacer una tienda nueva porque dicen que sale casi igual pero pienso que actualizar solo el virtuermart no puede costar tanto. Gracias

Respuesta

Lo primero es hacer un respaldo del sitio

Luego si virtuemart no te permite realizar ciertas cosas, trata de actualizar la ultima versión de virtuemart para joomla 1.5. (busca en el componente donde dice actualizar)

Si te hace la actualización automática perfecto, pero sino hazla manual por

Menu extensiones >> gestor de extensiones.

Si no te funciona así prueba actualizar joomla a la versión 1.5.26 (solo es bajarte el pack de actualización) y actualizar también virtuemart a la ultima version para joomla 1.5.26

Me cuentas!

quisiera saber si esta operación puedo perder los datos de la tienda online pues mis conocimientos de informática son limitados. he mirado en el virtuarmart pero no encuentro la opción de actualizar y desde el menú extensiones no hay gestor de extensiones. igual hay que instalar también esa opción

En todos los joomla hay gestor de extensiones, a menos que no seas un usuario superadminsitrador no lo podrías ver. Verifica tu usuario

En el panel de control de virtuemart siempre esta la opción de actualizar, sino el te dice que no hay actualizaciones por instalar

Mira por componentes>>virtuemart