Donde consigo los programas

Hola,
Lo que pasa es que quiero construir una página, pero que cuando la termine no sea tan pesada y pueda ser vista por cualquier persona que tenga cualquier programa, en fin mi pregunta es cual programa necesito para crear una web de manera fácil, en español ( el programa ) y que sea más liviana
De antemano agradezco la ayuda gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy amplia y podría alargarme demasiado respondiéndola, así que iré lo más al grano posible. Hablemos del peso de la página. El peso está principalmente dictado por 2 cosas. Las imágenes (contenido visual) y los códigos que se conecten a bases de datos (que en este caso no nos importa pues siento que tu página aún no los necesita). Si me preguntas por un programa para construir de manera fácil, te diría que primero que nada, suele suceder que mientras más básico o sencillo de utilizar sea el programa, más pesada va a ser tu sitio! ¡¿Por qué? Porque programas fáciles generan código HTML "sucio", lleno de cosas innecesarias que incrementan el peso y hacen más lenta la ejecución de tus páginas una vez en Internet.
Pero ojo, no es algo TAN grave tampoco. Lo que realmente hace pesada o lenta una página son las imágenes. Ya hablaremos de ello... Bueno, si quieres algo simple, déjame decirte que podrías partir (aunque no lo creas) incluso con el WORD. El Word tiene un asistente para crear páginas Web! Con imágenes, con todo. Aunque tampoco lo creas, hay muchos sitios por ahí hechos con Word. Échale un vistazo. Pero tal vez quieras ir más allá y no ser tan básico. Entonces usa FrontPage 2000. Este ya tiene su versión en español, es un programa especialmente hecho para estos fines, es altamente intuitivo, fácil de aprender, etc. Debería ser la mejor opción.
Lo último. Tú ahora dirás: "y las imágenes, qué hago con ellas?". Bueno, ni el Word ni el Front Page ni ningún editor HTML te va a bajar el peso de las imágenes. Estas las debes trabajar con programas gráficos, sea Photoshop, Corel, Fireworks, etc. Obviamente, no me voy a explayar en este tema. Lo importante es que uses imágenes con formato .JPG para fotos de paisajes, o fotos con muchos colores y detalles, y .GIF para las quew tengan menos colores y sean más chicas en tamaño.